ca drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y preserve el entorno natural.
Los residuos son uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el planeta. Desde la revolución industrial, hemos consumido demasiados recursos y nos hemos deshecho de ellos sin pensarlo dos veces. En 2020, la UE produjo 225,7 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que no incluye los residuos de otras fuentes como la agricultura, la construcción y la gran industria.
En cuanto a los residuos, el modelo económico circular podría garantizar que todo lo que fabricamos y utilizamos sea biodegradable o pueda reciclarse y reutilizarse una y otra vez durante el mayor tiempo posible. Algunos materiales, como los metales, pueden reciclarse y reutilizarse casi indefinidamente.
Como parte integrante de una economía circular, la instalación de instalaciones de reciclaje eficientes y eficaces y la garantía de la reutilización eficiente de esos materiales deberían ocupar un lugar destacado en las agendas de los gobiernos locales y nacionales.
Empresas como Bianna ofrecen las herramientas, la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudar a las ciudades en su transición hacia este modelo. Un aumento de las instalaciones de reciclaje locales y unas políticas de reciclaje más estrictas podrían reducir significativamente la cantidad de residuos que producimos y garantizar que se reciclen más materiales.
OTWO 38 / SEPTEMBER 2022 39