que envejece. El programa « CycleOn en tu ciudad, Ciclismo seguro » pretende concienciar a los ciclistas de edad avanzada sobre cómo seguir montando en bicicleta de forma segura. El ciclismo sigue siendo popular en los Países Bajos entre los ciudadanos de más edad, pero al centrarse en la educación y la concienciación sobre la seguridad, se espera que sean más los que sigan utilizando la bicicleta.
Los Países Bajos están a años luz de la mayoría de los países en el reconocimiento de todos los beneficios que puede ofrecer la bicicleta. Saben que el uso de la bicicleta no es sólo una forma económica de desplazarse, sino que más ciclistas significan beneficios económicos para las empresas, mejora de la salud y el bienestar, más espacios verdes, mayor movilidad y accesibilidad para todos y enormes beneficios medioambientales, como un aire más limpio y menos emisiones de carbono.
Incluso como líder mundial en la adopción de la bicicleta y sus infraestructuras, Holanda sigue trabajando para crear zonas urbanas más limpias, seguras y accesibles, y para ampliar el alcance de las bicicletas más allá de los límites de la ciudad. Los Países Bajos entienden y han demostrado una y otra vez que, si proporcionan a sus ciudadanos facilidad de acceso, más espacio y un entorno seguro para todos los usuarios de la carretera, la bicicleta puede convertirse en un modo de transporte viable y popular para personas de todas las edades.
OTWO 26 / SEPTEMBER 2021 35