OTWO Magazine October 2020 | Page 21

el combate al cambio climático en una maniobra considerada como la primera de esta naturaleza emprendida por una gran inversora .
Como parte de su nueva política climática , Storebranda ha retirado acciones en algunas de las principales compañías de petróleo y minería caso de ExxonMobil , Chevron y Río Tinto así como en las empresa química alemana BASF y la suministradora de electricidad estadounidense Southern Company .
Jan Erik Saugestad , director ejecutivo de Storebrand , declaró que “ el cambio climático constituye uno de los mayores peligros a los que se enfrenta la humanidad y las actividades que perjudican las acciones emprendidas para atajar esta crisis son
simplemente inaceptables . Las Exxon y Chevron de este mundo nos impiden avanzar ”.
Dentro de un conjunto más amplio de políticas climáticas , el fondo también se desligará de empresas cuyos beneficios procedan en más de un 5 % del carbón o el petróleo . Incrementará su inversiones en empresas de bajo uso de carbono y contactará con empresas energéticas para promover la transición a las fuentes de energía renovable .
Según un informe del grupo de reflexión Influence- Map , en los tres años subsiguientes al Acuerdo Climático de París , ExxonMobil , Royal Dutch Shell , Chevron , BP y Total inviertieron más de 1.000 millones de libras en campañas y publicidad contra el combate al cambio climático .
OTWO 15 / OCTOBER 2020 19