Photograpphs : www . fab-brick . com
toneladas de ropa terminando en vertederos cada año , surge una solución innovadora . Creada por la arquitecta Clarisse Merlet , FabBRICK transforma prendas desechadas en ladrillos ecológicos y duraderos .
Motivada por la búsqueda de materiales de construcción sostenibles , Merlet encontró la respuesta en la ropa reciclada . Combinando textiles con pegamento ecológico , creó ladrillos con propiedades sorprendentes : resistencia al fuego , humedad y aislamiento térmico y acústico . Esta empresa no solo reduce la contaminación textil , sino que también ofrece una alternativa de construcción sostenible y eficiente .
Con FabBRICK , la ropa que antes se destinaba a vertederos ahora tiene un nuevo propósito . Se convierte en un elemento clave para la construcción de edificios más sostenibles y ecológicos . Esta iniciativa no solo aborda el problema de los residuos textiles , sino que también fomenta la innovación en el sector de la construcción y promueve un futuro más verde para la industria de la moda .
Su potencial se extiende más allá de la ropa
reciclada . La tecnología podría adaptarse para utilizar otros materiales textiles desechados , como alfombras , cortinas y tapicería . De esta manera , FabBRICK podría convertirse en una solución integral para reducir el impacto ambiental de la industria textil en su conjunto .
Todo un ejemplo inspirador de cómo la innovación y la creatividad pueden transformar problemas ambientales en soluciones sostenibles . Al dar una nueva vida a la ropa desechada , contribuiremos a un futuro más verde para la construcción y la moda .
OTWO : A SPECIAL GUEST AT THE 20TH ANNIVERSARY OF THE CENTRO POLIVALENTE FEGADI COCEMFE
La Línea is once again celebrating Fegadi Cocemfe ' s Cultural Week , an annual event now in its eleventh year . This association , a benchmark in the care of people with physical and organic disabilities in Cadiz , organises this event with the aim of bringing culture and traditions closer to its users , as well as promoting their leisure and free time .
16 OTWO 58 / MAY 2024