home and electric vehicle sales continue to increase .
Many hoped that global oil demand had hit its peak in 2019 and that the dramatic drop in oil consumption during the pandemic would bolster global efforts to decarbonise . This forecast , however , demonstrates “ the enormous effort required to get on track to reach stated ambitions ” to reach net-zero by 2050 .
La demanda de petróleo volverá a los niveles anteriores a la crisis a finales de 2022
Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía ( AIE ), « la demanda mundial de petróleo volverá a los niveles prepandémicos a finales de 2022 ».
Mientras las economías intentan recuperarse tras más de un año de caída de la demanda de petróleo , la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( Opec +) « necesita abrir los grifos para mantener los mercados mundiales de petróleo adecuadamente abastecidos ».
El descenso récord en 2020 hizo que la demanda de petróleo disminuyera drásticamente hasta los 9 millones de barriles diarios . Se espera que aumente en 5,4 millones de barriles diarios este año , y luego otros 3,1 millones de barriles diarios en 2022 . A finales de 2022 la demanda alcanzará los 100 millones de barriles y « debería superar los niveles anteriores a la crisis ».
Hace un año , la AIE advirtió que , a menos que se introduzcan rápidamente políticas ecológicas , la demanda de petróleo volvería a aumentar rápidamente hasta alcanzar los niveles anteriores a la crisis .
La petroquímica , la distribución de vacunas y el sector de la aviación están empezando a aumentar la demanda , aunque este último tardará en recuperarse a lo largo de este año . La gasolina y el gasóleo serán probablemente los que menos crezcan , ya que la gente sigue trabajando desde casa y las ventas de vehículos eléctricos siguen aumentando .
Muchos esperaban que la demanda mundial de petróleo hubiera tocado techo en 2019 y que la drástica caída del consumo de petróleo durante la pandemia reforzara los esfuerzos mundiales de descarbonización . Esta previsión , sin embargo , demuestra « el enorme esfuerzo que se necesita para ponerse en marcha y alcanzar las ambiciones declaradas » de llegar a cero en 2050 .
18 OTWO 24 / JULY 2021