OTWO Magazine December 2021 | Page 74

mean that we are not much closer to achieving the goals in the Paris Climate Accords.
In his closing message, United Nations Secretary-General António Guterres said:“ Our fragile planet is hanging by a thread. We are still knocking on the door of climate catastrophe. It is time to go into emergency mode— or our chance of reaching net-zero will itself be zero.”
Hopes are now cautiously pinned on COP27 in Egypt and that perhaps, countries will return next year with more robust and radical plans. costará la oportunidad de detener el calentamiento catastrófico.
Una de las mayores decepciones de la cumbre fue el cambio de última hora de la eliminación progresiva del carbón a la reducción progresiva del carbón no consumido, y muchos se quedaron con la sensación de que se había perdido una oportunidad importante de irradiar el combustible fósil más contaminante del mundo. Sin embargo, el hecho de que el carbón se haya mencionado explícitamente y haya sido objeto de atención es un paso en la dirección correcta.
El hecho de que no se llegara a un acuerdo para establecer ayudas por pérdidas y daños para las naciones en desarrollo fue también un golpe especialmente duro, sobre todo porque muchos países en desarrollo ya están sufriendo los efectos indiscriminados de las graves inundaciones, tormentas y sequías provocadas por el cambio climático.
Por otro lado, las promesas hechas para acabar con la deforestación para 2030 son alentadoras. Restaurar y proteger la naturaleza es una parte vital para salvaguardar muchas partes del mundo de los impactos del cambio climático y ayudará a limitar el calentamiento. La cuestión principal es saber si los países cumplirán sus compromisos y si la financiación prometida se utilizará de forma eficaz.
El Pacto Climático de Glasgow también fue importante, ya que garantiza que los países reevalúen y refuercen sus compromisos de emisiones antes de la COP27. Sin este acuerdo, podrían haber pasado varios años hasta que los países revisaran y aumentaran sus compromisos de reducción de emisiones.
En general, las expectativas para la COP26 eran altas, pero las débiles promesas sobre los combustibles fósiles y las emisiones significan que no estamos mucho más cerca de alcanzar los objetivos de los Acuerdos Climáticos de París.
En su mensaje de clausura, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo: " Nuestro frágil planeta pende de un hilo. Seguimos llamando a la puerta de la catástrofe climática. Es hora de pasar al modo de emergencia, o nuestra posibilidad de llegar a cero será en sí misma cero ".
Las esperanzas están ahora puestas con cautela en la COP27 de Egipto y en que, tal vez, los países vuelvan el año que viene con planes más sólidos y radicales.
36 OTWO 29 / DECEMBER 2021