pensamiento cautivo ante Ti , para que reemplaces los pensamientos de mi carne por los pensamientos de Tu Ruaj en mi ruaj . Ayúdame a clavar este viejo hombre rebelde en tu madero y dejarlo allí para siempre , y levántame para andar en el nuevo hombre que está siendo edificado a Tu imagen y semejanza .
Haz de mi nueva criatura . Gracias , Adón Yahshua ha Mashiaj , amén .
Renuncio a haSatán y a toda obra de mentira y de engaño . Renuncio y me opongo al espíritu de desconfianza en el nombre de Yahshua . Renuncio y me opongo al espíritu de rebeldía al Yahweh eterno . Renuncio y me opongo al espíritu de amargura , en el nombre de Yahshua . Renuncio y me opongo al espíritu de rechazo , auto-rechazo , temor al rechazo , en el nombre de Yahshua ha Mashiaj . Renuncio y me opongo al espíritu de desaliento y al espíritu de abatimiento . Renuncio y me opongo a la incredulidad , al temor , a la falta de fe y falta de confianza en Yahweh . Renuncio y me opongo al espíritu de la ira y la cólera . Renuncio y me opongo al descontrol . Renuncio al mal genio . Renuncio a la impaciencia . Renuncio a la intolerancia y a la queja . Renuncio a los pleitos . Renuncio a querer tener siempre la razón , aun cuando a veces en verdad la tenga no pretenderé discutir sólo para revindicarla .
Ya no voy a esperar lo peor , voy a tener esperanza para lo mejor . Voy a esperar con todo mi corazón que mañana las cosas van a cambiar y van a mejorar y serán diferentes para mí . Mi lamento se convertirá en danza . En Ti soy libre de la desconfianza , me declaro libre de toda rebeldía al Eterno , sólo deseo andar por Tus caminos de la manera en que Tú quieres que ande , a través de mi nuevo Mashíaj interior , y no con los pies de mi carne .
Todo espíritu de ira , de cólera , de impaciencia , se retira ahora de mi vida por el poderoso Nombre de Yahshua ha Mashíaj , y entran los dones del Ruaj haKodesh para que crezcan en mí : paciencia , mansedumbre , humildad , tolerancia , amor . En Mashíaj soy libre de la incredulidad y de los temores , del desaliento y del abatimiento y de toda depresión y frustración que me llevan a tener reacciones explosivas .
Pido liberación de estos pecados . Suplico que sea liberado de estos espíritus .
Desde hoy mi Adón , renuncio a la ira , renuncio al rencor , renuncio al mal genio , renuncio a la impaciencia , renuncio a la intolerancia , renuncio a la rebeldía , renuncio a la soberbia , renuncio a los pleitos , a las peleas , disputas y a todos los malos sentimientos . Y por eso , desde este momento , me someto totalmente a Tu Ruaj que has colocado en mi ruaj , para ser una persona tratada por ti , moldeada por ti y guiada por ti . Que seas Tú mi consuelo , mi consejero , mi sosiego y mi paz .
Oh mi amado Padre , te suplico que me liberes de estos malos sentimientos y te pido que sanes completamente mi mente , mi corazón y mis emociones negativas . Padre celestial , en cambio , te ruego que me regales un espíritu noble , manso , apacible y alegre .
También te ruego , mi Adón , que si es Tu Voluntad , actúes en mis seres queridos , en mi pareja , en mis hijos , en mis padres y en mis demás familiares y amigos cercanos , para que si en algún momento cayeran en la ira o el rencor , los liberes también para que puedan alcanzar la felicidad y el amor , pero también para que derrames sobre ellos tu sanidad para reparar todo el daño que mi ira pueda haber cometido en sus vidas . Ayúdame a remover malos recuerdos y reemplazarlos por nuevos donde Tú aparezcas , ayúdame a curar las viejas heridas que mi mal genio puede haber causado en mis seres queridos , y sobre todo , sánalos espiritualmente para que sean capaces de perdonarme , no por mi mismo / a , sino para no ser la causa de que no puedan perdonar .
En ese día dirás : "¡ Te doy gracias , oh Yahweh ! Aunque estabas enojado conmigo , tu ira se apartó y me consuelas . ¡ Ese es el Elohim que me da el triunfo ! Estoy confiado , sin temor ; porque Yah Yahweh es mi fortaleza y mi poder , él ha sido mi liberación ". Con gozo sacarán ustedes agua de los manantiales del triunfo , y dirán en ese día : "¡ Alaben a Yahweh , proclamen su nombre ! Den a conocer sus obras entre los pueblos ; declaren que su nombre es exaltado ! ¡ Canten alabanzas a Yahweh , porque ha hecho cosas gloriosas ! Que se dé a conocer esto en toda la tierra ! Grita de gozo , oh habitante de Tsiyón , pues grande en tu medio es el Santo de Yisrael ". YeshaYah 12:1-6
Nota : todos los procesos de liberación requieren de mucha perseverancia en la oración . Esta oración de liberación debe hacerse muchas veces , hasta que comience a dar los frutos . Un avance seguro y un crecimiento espiritual es cuando la persona nota que " algo " cambió en ella , que ya no tiene " eso " que tenía antes . Ese es el indicio más claro de que está pasando de la carne al ruaj .
79