Tengan una conducta ejemplar entre los gentiles , para que en lo que ellos los calumnian como a malhechores , al ver sus buenas obras , glorifiquen al Elohim en el día en que los juzgue . Kefá Alef 2:12
" Felices Los Pacificadores "
Cuando Yahshua envió a los setenta evangelizadores , les dio instrucciones : " En cualquier casa donde entren , primeramente digan : "¡ Shalom !". a los de la casa . Luka 10:5
Qué apropiado , por lo tanto , el que Yahshua , en sus felicidades o " bienaventuranzas ", pronunciara felices a los pacíficos , es decir , a los que trabajan por la paz .
Bienaventurados los pacificadores , porque ellos serán llamados hijos de Elohim . MattiYah 5:9
Puesto que a los pacificadores se les recompensará llamándoseles " hijos de Elohim ", se desprende como cosa lógica que el Padre de ellos , Yahweh Elohim , también debe ser un pacificador . ¡ No sólo es un pacificador ; es el Pacificador por excelencia ! Muchos creen que esto se refiere a que no es un Elohim de guerra , y que se debe buscar la paz a toda costa , PERO NO ES ESTO LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS . SI Yahweh no fuera un Elohim de guerra , no habría ordenado tantas contra el ejército de las tinieblas . Su nombre no sería Yahweh Tzevaot , Adón de los Ejércitos . No , la paz que Él vino a ser fue RECONCILIAR CONSIGO MISMO TODAS LAS COSAS , re-unir el cielo y la tierra que se había perdido . Esa es la paz por la que somos llamados a trabajar . No es una paz ecuménica , es una paz que regresa al hombre a su posición inicial : vasos de Yahweh , moradas , templos Suyos . La paz es CON Yahweh , no con los demás . La paz que debemos tener con los demás es la paz con todos LOS QUE AMAN A YAHWEH . Pero concluir que esa paz es con todos y entonces debemos aceptar las abominaciones del mundo , ES ENGAÑO SATÁNICO . Shaúl dijo :
En cuanto sea posible , hasta donde dependa de ustedes , vivan en paz con todas las personas . Romaniyim 12:18
Pero ese " sea posible " y ese " hasta donde dependa de ustedes " ESTÁN ESTABLECIENDO LÍMITES . Y esos límites no son que el otro lado insista en pelear , sino que el otro lado INSISTA EN QUE CONCORDEMOS CON MENTIRAS . Hasta ese límite , somos pacificadores , es decir , BUSCAMOS QUE TODOS ALCANCEN LA PAZ DE LA RECONCILIACIÓN . Como consecuencia ( y no como comportamiento ). de buscar esto , somos pacíficos , calmos , enemigos de pleitos y discusiones . Porque todas estas cosas son tropiezos para la Obra del Reino , la Besorah que predicamos , que es el ministerio de la reconciliación .
Yahweh Elohim participa en la guerra sólo para librarse de los perturbadores de la paz a fin de que la paz pueda gobernar en su universo . No es un " dios de la guerra ", como podría ser Marte o tantos otros de diferentes civilizaciones . Su meta es la paz , pero esa paz necesita brillar absoluta . Donde hay dos opiniones OPUESTAS , no hay paz . Cuidado que digo opiniones , y no interpretaciones , o gustos . Hay cosas en las que podemos oponernos con libertad , decidir unos ser agricultores y otros pastores no es oponerse , a pesar de las diferencias ; tener gustos e intereses y hasta caracteres diferentes , no es perder la paz . Yahweh nos ha creado en diversidad , y debemos aprender a convivir con eso . En lo que no puede haber oposición es acerca de LA VERDAD . La verdad no es relativa , es absoluta y tiene nombre : Yahshua es la Verdad . Si alguien pretende insistir en mentiras , como que existen otros dioses , MIENTE , Y NO TIENE LA VERDAD . Con eso , NO PODEMOS CONCORDAR . Un pacificador del Reino no busca la paz , busca la reconciliación . La paz es una consecuencia que brota del corazón de quien ha creído y ha sido reconciliado , y por lo tanto , ha lanzado fuera todas las mentiras .
Ciertamente que esto también aplica a la paz , en cuanto a evitar buscar pleitos y contiendas , no lo negamos . Pero esta implicación es secundaria , tan secundaria al punto de que Yahweh no vacila a la hora de declarar la guerra a grupos y naciones rebeldes . Sus hijos no podemos actuar diferentemente , ni considerarnos más misericordiosos que el Padre . Cuando Él dice " guerrea ", es hora de tomar las armas . Cuando Él dice " Levántate , mata y come ", no podemos creer que nos esté pidiendo algo malo . " Lo que Yahweh ha limpiado no lo llames tú contaminado ". Cómo osamos creernos mejor que Él . Sólo por nuestra innata desobediencia .
Pero Él también es Elohim de paz . Por eso leemos :
Vengan a ver las obras de Yahweh , los prodigios que hace en la tierra : hace cesar las guerras hasta los confines de la tierra , quiebra el arco , corta la lanza , y quema los carros en el fuego . Mizmor 46:8-9
Es por eso que se le describe como " el Elohim que da paz ", y como el " Elohim de paz ". Puesto que también se le llama el " Elohim feliz ", él , sobre todo otro , es el Pacificador feliz .
Que el Elohim de la paz esté con todos ustedes . Amén . Romaniyim 15:33 144