que sólo haremos lo que puede ser aprobado por Elohim , y lo que permanece bajo la luz de Elohim . Cuando hablamos secretamente , en oculto , entonces haSatán está en control de todo , porque todo él es tinieblas y oscuridad . Si no queremos que nuestras palabras y obras salgan a la luz , es porque algo anda muy mal .
Otros aspectos de la mentira son : la hipocresía , el cinismo , las exageraciones , minimizar las cosas , los secretos muy guardados , el disimulo , encubrir , el amor fingido ... No son sino mentiras con diferentes ropajes .
Por eso debemos entender bien que la prudencia es una virtud ; tenemos que ser capaces de discernir si lo que vamos a decir , está dentro de un marco de prudencia . A veces es prudente esperarse un poco para decir una verdad dolorosa . No siempre es el tiempo correcto .
Tenemos que darnos cuenta que todo el tiempo estamos confrontando el decidir si hablar mentiras o verdad , aun en pequeñas situaciones . Esto es elegir andar en el Reino de Yahweh o en el Reino de haSatán . Esta es una lucha de todos los días de nuestra vida .
Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz , y no viene a la luz , para que no se le censuren sus obras . Pero el que practica la verdad viene a la luz para que se vean sus obras , porque se han hecho en Elohim . Yahanan 3:20-21
El enemigo quiere convencernos que la mentira no es peligrosa y que hasta a veces es necesaria , pero realmente no es así .
Una manipulación de haSatán es el " autoengaño ", que es una mentira a nosotros mismos , y es cuando ni siquiera nosotros nos damos cuenta que estamos en falta . El autoengaño es la mentira más destructiva en la vida de una persona , porque no le deja ver su actitud , sus faltas , sus pecados y esto lo lleva finalmente a una derrota . De esta forma él consigue mantenernos prisioneros . Pero las Escrituras llaman a esto CEGUERA ESPIRITUAL . Todo lo que no nos permite vernos a nosotros mismos con la claridad que proporciona la Luz de Yahweh , nos deja ciegos a esa realidad .
Si estamos constantemente en " conexión " con Elohim , El no permitirá que haya autoengaño en nuestra vida .
... porque si bien en otro tiempo ustedes eran tinieblas , ahora son luz en el Adón . ¡ Anden como hijos de luz ! Pues el fruto de la luz consiste en toda bondad , justicia y verdad . Aprueben lo que es agradable al Adón y no tengan ninguna participación en las infructuosas obras de las tinieblas ; sino más bien , denúncienlas . Porque da vergüenza aun mencionar lo que ellos hacen en secreto . Pero cuando se denuncian , todas las cosas quedan puestas en evidencia por la luz ; pues lo que hace que todo sea visible es la luz . Por eso dice : "¡ Despiértate , tú que duermes , y levántate de entre los muertos , y te alumbrará el Mashíaj !". Efesiyim 5:8-14
Salir del área de influencia de haSatán requerirá humillación de nuestra parte , porque al decidir no mentir más , tendremos que mostrarnos , a todos , tal cual somos . Ese es el precio .
El encubrir cosas , el mentir , estará siempre dentro nuestro a no ser que decidamos terminar y aborrecer esta conducta definitivamente , y nos " mudemos " al nuevo hombre . Porque si no aborrecemos la mentira , el encubrimiento , tarde o temprano seremos de nuevo atraídos hacia esta debilidad , cuando se presente la situación y volveremos a caer , volveremos a mentir y a encubrir cosas .
El que quiere amar la vida y ver días buenos refrene su lengua del mal , y sus labios no hablen engaño . Kefá Alef 3:10
Elohim hoy mismo puede comenzar un trabajo para liberarnos , si es que nosotros deseamos . " Nada hay imposible para Elohim " Luka 1:37
127