ORTOPANTOMOGRAFIA 1 | Page 8

Ajustar la cabeza del paciente según sea necesario de tal manera que el haz de luz vertical frontal coincida con el plano sagital medio. Y que el haz horizontal ilumine el agujero infraorbitario del paciente y pase por la abertura del oído.

Mover el apoyo para la cabeza presionando en ambos lados hacia el paciente y cerrando los apoyos para la sien.

Confirmar la posición del canal focal en relación con la oclusión.

La luz de la capa de la imagen debe iluminar la zona bucal del canino maxilar.

Indicar al paciente que cierre los labios y trague. De este modo, la lengua se elevará hacia el paladar, lo que mejorará la calidad de la imagen. Pedir al paciente que respire por la nariz y se mantenga quieto durante la exposición. Se le puede pedir al paciente que cierre los ojos.

Tras colocar al paciente, presionar el botón de inicio y esperar hasta que la unidad se detenga. Asegurarse de que la posición del paciente no cambie cuando la unidad de rotación se mueva hasta su posición de inicio.

Pulsar el botón de exposición. Utilizar el botón de exposición remota o colocar el panel de control de exposición en una posición que se encuentre al menos a 2 metros del paciente o detrás de una pantalla protectora. Tras verificar que el equipo esté listo, presionar el botón de exposición y mantenerlo presionado.

Combos DRACO

Conoce nuestros combos y vive una experiencia de ensueño