hospitales y es muy cara), prueba en orina (Sentinel) y oral quick-advanced o prueba rápida de VIH-sida, que tiene un 99.6% de exactitud.
Para sífilis hay pruebas treponémicas FTA-ABS, TPHA, TPI y pruebas no treponémicas: VDRL, RPR.
Para hepatitis primero se realiza una prueba de anticuerpos:ELISA, posteriormente se hace una prueba de carga viral como confirmación y una PCR cuantitativa y cualitativa, después se realiza una prueba de genotipo (por qué hay 11 diferentes), luego se hacen pruebas de función hepática y finalmente una biopsia .
Las pruebas de sensibilidad a los antibióticos miden la sensibilidad de una cepa bacteriana que se sospecha es la responsable de una infección a uno varios antibióticos. Puede ser sensible, resistente o intermedia.
Los exámenes de gabinete son exámenes que suelen requerirse para continuar la estructuración de un diagnóstico definitivo, por ejemplo: rayos X, sialografía (es un examen en el que se toma una imagen
imagen de rayos X de los conductos salivales y las estructuras glandulares relacionadas inyectando un medio de contraste en el conducto de la glándula salival ), tomografía computarizada (es un procedimiento de diagnóstico que utiliza un equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo), ultrasonografía, endoscopía, electrocardiograma, resonancia magnética, gammagrafía, entre otros...
39