Oro y Cielo Edición #07 | Page 10

10 ENTREVISTA Octubre, 2017
ALEJANDRO VALDÉS

EL DUEÑO DE LA PELOTA

Por más de 15 años ha trabajado en el club y en ese tiempo ha visto pasar a diversos jugadores y cuerpos técnicos. Comenzó como ayudante de utilero y ahora es jefe de utilería del primer equipo.
Llegó a Everton siendo un niño de 15 años, pero ya tenía un sueño claro y para ayudar a cumplirlo no había mejor aliado que su padre, quien le inculcó el amor por el club y, además, era amigo de uno de los utileros de aquellos años.
Lo dejaron como ayudante por un tiempo debido a sus inmensurables ganas de trabajar en el club. Al principio solo recibía una ayuda monetaria por parte de los jugadores o de los otros utileros, pero para él todo eso valía la pena, ya que estaba trabajando junto a sus ídolos y la camiseta de sus amores.
Con el correr del tiempo, Alejandro Valdés se ganó el puesto y se fue consolidando como utilero del primer equipo, hasta hoy transformarse en el
jefe de utilería.“ Para mí trabajar en el club es una satisfacción inmensa, ya que mi papá me inculcó toda la pasión por el Everton, gracias a él pude empezar a trabajar acá. Es por eso que estoy muy agradecido del club y de mi padre por inculcarme la pasión por estos colores”.
UN SUEÑO DE PEQUEÑO
Valdés fue criado como hincha Oro y Cielo por su padre, que lo llevaba al estadio todos los fin de semanas a ver al Ever for Ever. Fue así como conoció el oficio que se transformó en su sueño de niñez: ser utilero de Everton de Viña del Mar.“ De chiquitito siempre quise ser utilero y gracias a mi papá el sueño se cumplió y estoy acá”.
Con respecto a esto, Gloria
Toledo, otra de las funcionarias del club, nos contó una anécdota sobre Alejandro:“ Yo me acuerdo de él, cuando era chiquitito y venía como ayudante, más que nada para pasar la tarde en el club y estar cerca de los jugadores y me decía tía yo voy a ser jefe de utilería y es emocionante verlo ahí ahora, porque ha cumplido sus sueños”.
Otra de las grandes experiencias que ha vivido y han marcado al“ Ale”, como le dicen en el camarín los jugadores, es estar en la interna y ser parte del plantel.“ Es bonito estar con los jugadores y apoyarlos, es emocionante ser parte de este equipo y trabajar con muy lindas personas. Eso se agradece mucho, que te hagan sentir parte de esto”.
Alejandro Valdés tiene 37 años y desde los 15 que está en nuestra institución.