ON LINE 1 | Page 6

EL CHAT COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO

Desde que en nuestra casa pudimos tener acceso a internet en nuestros computadores, la necesidad de comunicarnos en tiempo real se vio satisfecha. Ya no era necesario esperar a que contestaran un teléfono fijo, sino que por medio de aplicaciones y programas como el conocido Messenger se establecía una comunicación más rápida que permitía tener conversaciones con varias personas a la vez.

Este programa, MSN Messenger, de mensajería instantánea fue creado por Microsoft en 1999 llegando a manos civiles comunes y corrientes y sacando las versiones anteriores de chat de la esfera especializada y académica. Fue descontinuado en el 2005 permitiendo que aplicaciones como Skype sean las abanderadas hoy por hoy en este tema.

Hablamos entonces del chat o charla liviana, que es una simple forma muy básica de intercambio textual por medio de internet y una plataforma (aplicación).

Con la llegada del nuevo siglo, llega también la era de la tecnología que inevitablemente también afecta, no solo a las comunicaciones, sino la forma en la comercializamos un producto o una marca.

El chat se convierte en una herramienta de promoción virtual que utilizamos y nos permite viralizar un contenido.