Old Music! (Oct. 2013). | Page 5

John y Paul se conocieron en plena adolescencia cuando McCartney entró a formar parte de The Quarrymen, el grupo que Lennon había formado en la escuela. Después formaron The Beatles y las canciones se firmaban como Lennon-McCartney.

Los primeros años se sentaban el uno junto al otro y componían. Más tarde chocaron los egos y prefirieron trabajar cada uno por su lado aunque sus nombres siguieron apareciendo juntos. Ellos ya estaban separados mucho antes de que se anunciara la ruptura de la banda, en 1970.

En 1982 reúne a George Martin y Ringo Starr, para la grabación de "Tug of war", que contenía el éxito mundial "Ebony and ivory", un dueto con Stevie Wonder y con Michael Jackson "Say Say Say" que fue incluida en su LP de 1983 "Pipes of peace" y "The Girl is Mine", grabado para el elepé "Thriller". En "Press to play", su siguiente álbum, grabó esta vez con Eric Stewart, ex 100cc, y en "Flowers in the dirt" con Elvis Costello en 1989.

Su esposa Linda falleció de cáncer en 1998. El ex beatle publicó un libro de poemas, dedicados, en su mayoría a Linda, pero que incluye también las letras de algunas de sus canciones más famosas. La colección de poemas se presentó en Londres y lleva por título Blackbird Singing: Poems and Lyrics 1965-1999. McCartney explicó que, tras la muerte de su mujer en abril de 1998 se sumió en la desesperación y durante un año escribió cientos de poemas a su memoria.

En el mes de junio de 2002 se casó con la ex modelo Heather Mills en un castillo irlandés. En 2008 la Corte Suprema de Londres puso fin a la batalla judicial por el divorcio entre el cantante y su ex esposa, la modelo y activista vegetariana Heather Mills. Se autorizó a Mills a cobrar un quinto de los 250 millones de dólares que había demandado de McCartney por los cuatro años de matrimonio. Mills, de 40 años, recibió unos 48,6 millones de dólares de la fortuna del músico, de quien se separó en 2006.

El 10 de Febrero de 2013 fue galardonado con un premio Grammy al "Mejor Album Tradicional Pop" por Kisses On The Bottom.

El 10 de Febrero de 2013 fue galardonado con un premio Grammy al "Mejor Album Tradicional Pop" por Kisses On The Bottom.