¿Qué es la caries dental?
La caries dental es una enfermedad bacteriana que destruye los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos que eliminan los minerales del esmalte estos ácidos son producidos por las bacterias de la placa que se encuentra en la parte superficial de los dientes. La descomposición comienza en la parte principal del diente (esmalte) y como el esmalte se descompone puede ir más profundamente en la dentina y, finalmente, puede alcanzar el nervio (pulpa) del diente. La caries dental que no es tratada a tiempo destruye el interior del diente (pulpa), por lo que en un caso severo se extraerá éste al dejar de ser una pieza funcional.
Por esta razón cuando prevenimos las caries mejoramos nuestra calidad de vida, ya que la boca es el primer órgano del aparato digestivo, gracias al cual, recibimos y trituramos los alimentos, si hay infección oral, estos procesos no pueden ser realizados correctamente, ya que se ve afectado nuestro bienestar.
Es bien sabido que esta enfermedad es un gran problema de salud pública a nivel mundial debido a su prevalencia e incidencia, ya que que la caries dental no deja escapar a nadie y aunque es la enfermedad bucodental más frecuente en la edad infantil, los adultos también corren el gran riesgo de padecer de ella. La caries dental surge a partir del estilo de vida que se lleva, es decir el cuidado e higiene bucal que se tenga, ya que existen diversos factores de riesgo que pueden estar presentes en todas las etapas de la vida(mala higiene, alimentos ) que ponen nuestra salud en peligro.
CUIDATE TU HIGIENE BUCAL ES SUMAMENTE IMPORTANTE.
7