Odisea Cristiana Febrero 2017 | Page 28

Aplicación

Oración

G

CONSEJOS PARA JÓVENES

¿ De dónde viene tu fuerza? Y Él me ha dicho: " Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad ". Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. Por eso me complazco en las debilidades, en insultos( maltratos), en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintios 12:9-10

loriarse de nuestras debilidades no es algo natural para muchos de nosotros. Deleitarse en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades suena aún más extraño. ¿ Te imaginas alegrarte cuando no pasas un examen, o cuando alguien te llama nombres o esparce rumores sobre ti? ¿ Qué tal ser feliz por no entender el problema de matemáticas que tu maestro quiere que puedas resolver? ¿ Suena tonto?
Veámoslo de una manera diferente. Cuando fallas un examen, ¿ te puedes alegrar de que la vida no gira en torno la calificación del examen? ¿ Te puedes regocijar en el hecho de que el maestro está ofreciendo crédito adicional? En lugar de centrarte en lo negativo, ¡ busca lo positivo! Tú fallaste un examen, ¡ Jesús murió por tus pecados! Tu amigo comenzó un rumor sobre ti, ¡ Jesús conoce la verdad, y su opinión es realmente la que cuenta! No entiendes el problema de matemáticas, ¡ puedes pedir ayuda! Incluso si nunca entiendes el problema de matemáticas, Dios sabe en qué dirección quiere que vayas en la vida, y tal vez no tiene nada que ver con el álgebra( no le digas a tu maestro que te dije esto... las matemáticas se utilizan en todo lo que hacemos... ya sabes lo que quiero decir).
Cuando somos débiles, entonces somos fuertes. Cuando reconocemos que no podemos hacerlo por nuestra cuenta, entonces abrimos la puerta para que Dios nos ayude. Su gracia es suficiente para nosotros.
REFLEXIÓN
¿ Te fijas en lo negativo de las situaciones, o te deleitas en los aspectos positivos?
Cuando las cosas no te salen bien, busca a Dios para que te fortalezca. Pide a Dios que te ayude a encontrar lo positivo de la situación, y la confía en su poder.
Padre Dios, gracias por ser mi fuerza. Ayúdame a recordar que tu opinión es más importante, y ayúdame a deleitarme en mis pruebas. Nehemías 8:10 me dice que el gozo del Señor es mi fuerza. Que así sea. Ayúdame a encontrar la alegría en ti, y deleitarme en cualquier circunstancia. En nombre de Jesús, Amén
28 Comunión de Gracia Internacional | comuniondegracia. org