Odisea Cristiana ENERO 2017 | Page 6

HABLANDO DE VIDA

Un nuevo año, un nuevo corazón

J

ohn Bell tuvo la oportunidad de hacer algo que la mayoría de nosotros espero que nunca sea capaz de hacer: sostuvo su propio corazón en sus manos. Bell tuvo un trasplante de corazón con éxito dos años antes, y ahora, a través de un programa llamado Corazón a Corazón en el Centro Médico de la Universidad Baylor de Dallas, fue capaz de sostener el órgano que lo había mantenido vivo durante setenta años antes de ser reemplazado.
Esta asombrosa historia me recordó otro trasplante de corazón: el mío. Y aunque no me he sometido a un trasplante de corazón " físico ", todos los que seguimos a Cristo hemos experimentado una versión espiritual de este proceso.
La cruel realidad de nuestra naturaleza pecaminosa es que sólo puede terminar en la muerte espiritual. El Profeta Jeremías dice claramente: " El corazón es engañoso por encima de todas las cosas y sin cura "( Jeremías 19:9).
Por Joseph Tkach
trasplante de corazón en el centro mismo de nuestro ser. El Apóstol Pablo se refiere a este don gratuito de Cristo como la regeneración de nuestra humanidad, la renovación de nuestras naturalezas humanas, la transformación de nuestras mentes y la liberación de nuestras voluntades. Todo esto es lo que está involucrado en la obra salvífica de Dios a través del Hijo eterno a través del Espíritu Santo. A través de toda esa salvación que nos rodea, se nos ofrece la milagrosa oportunidad de intercambiar nuestro viejo y muerto corazón por su nuevo y saludable corazón, lleno de amor y vida eterna.
Pablo dice: " Porque sabemos que nuestro viejo ser fue crucificado con él, para que el cuerpo gobernado por el pecado fuese abolido, para que ya no fuéramos esclavos del pecado, porque cualquiera que ha muerto ha sido liberado del pecado. Ahora bien, si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él "( Romanos 6:6-8).
Dios ha realizado un intercambio
Cuando nos enfrentamos a la realidad de nuestra " condición carmos vivir una vida nueva en él, com-
milagroso en Cristo para que podadiaca " espiritual, puede ser difícil
partiendo su propia relación y comunión con el Padre en el Espíritu tener esperanza. Porque por nuestra cuenta la probabilidad de su-
Santo. A medida que entramos en un nuevo año, recordemos que cada día pervivencia es cero. Pero sorprendentemente para nosotros, Jesu- que vivimos es sólo por la gracia y misericordia de quien nos ha llamado a cristo nos ofrece la única oportunidad posible de vida espiritual: un
Él, nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. †
6 Comunión de Gracia Internacional | comuniondegracia. org