Filipos:
Y esto pido en oración: que el amor de ustedes abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, a fin de que escojan( aprueben) lo mejor, para que sean puros e irreprensibles para el día de Cristo; llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.( Filipenses 1: 9-11)
Pablo ora para que el amor abunde en las vidas de estos creyentes. Ese amor( ágape en griego) es un amor particularmente tierno que fluye a los demás sin esperar nada a cambio. Es el amor de sacrificio que se origina con, fluye entre, y luego procede del Padre, Hijo y Espíritu. Es el amor que Jesús tenía en mente cuando dijo a sus discípulos( y a todas las personas por implicación) " ámense unos a otros ", de la forma en que han sido amados por él, avanzando así en la misión de Dios al mundo( Juan 13: 34- 35).
Nótese en Filipenses 1:9 que Pablo une el amor( ágape) a las virtudes gemelas de conocimiento y discernimiento. El conocimiento incluye la sana doctrina bíblica y la verdad práctica. El discernimiento( percepción espiritual) incluye vista espiritual, oído espiritual, tacto espiritual, olfato espiritual y papilas gustativas espirituales, que participen todos los " receptores sensoriales ". El conocimiento y discernimiento que fluyen de la oración, guían nuestro amor a dejar de juzgar mal a otros, evitando así dañar por descuido a los que tratamos de servir.
La oración de Pablo nos recuerda la descripción que hace el apóstol Juan de Jesús como " lleno de gracia y de verdad "( Juan 1:14). Como pastores y líderes de ministerio, queremos caminar al paso de Jesús estando llenos de gracia y diciendo la verdad. Algunos líderes enfatizan la verdad, mientras restan importancia a la gracia. Otros hacen lo contrario. Pero Jesús trae la gracia y la verdad juntas. Una combinación de oración de gracia( amor) y verdad( conocimiento / discernimiento) nos llevará a buscar primero la validación, a continuación, celebrar, lo que es excelente y bueno en los demás. Entonces, en ese contexto de amor, podemos( y como mentores / supervisores, deberíamos) señalar esas cosas donde nuestros protegidos fallan( cosas que están mal o mediocres). La verdad sin la gracia tiende a ser abusiva; la gracia sin decir la verdad tiende a obstaculizar el progreso( y por lo tanto la renovación).
Es esta combinación de gracia y de verdad( fundamentada en el discernimiento que brota de la oración) a la que aspira nuestro equipo de Administración de la Iglesia. Estamos comprometidos con la búsqueda de lo mejor para nuestros pastores, otros líderes, iglesias y miembros. Este compromiso se expresa por uno de nuestros lemas rectores: gran apoyo y gran desafío.
Pablo concluye su oración por la iglesia en Filipenses 1:11 con una frase que es fácil pasar por alto: " Llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo " Jesús es el que nos da la ayuda más grande de todas( la gracia), que da fruto abundante de justicia( verdad). Este " llenado "
4 Comunión de Gracia Internacional | comuniondegracia. org