Odisea Cristiana ENERO 2017 | Seite 32

Aplicación

Oración

CONSEJOS PARA JÓVENES

No juzgues un libro por su portada

" Que el adorno de ustedes no sea el externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos”. 1 Pedro 3:3

¿

Has notado cómo una persona muy atractiva, una vez que la conoces, puede llegar a ser extremadamente poco atractiva si tiene una personalidad desagradable? Igualmente, alguien que no es muy atractivo externamente puede llegar a ser la más bella persona que conoces, simplemente debido a su hermosa personalidad. Dios sabe que la verdadera belleza interior es mucho más importante que simplemente tener buena apariencia y un cuerpo perfecto.
En 1 ° Pedro 3:5 el Espíritu Santo, por medio de Pedro, nos dice que tenemos que ocuparnos más de " lo íntimo del corazón, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios”. ¡ Dios sabe que eres hermosa o
A medida que avanza el día de hoy, haz el esfuerzo de no juzgar a los demás por su apariencia externa. Trata de mirar lo que son en el interior en lugar del exterior.
guapo, porque puede ver la verdadera belleza interior de tu corazón! ¡ Trata de dejar que todos lo vean también!
Todos hemos escuchado el dicho: " Nunca juzgues un libro por su portada ", pero ¿ cuántas veces juzgamos a la gente simplemente sobre la base de lo que parecen? La Biblia nos dice que estamos tratando de ser como Dios. Tenemos que estar seguros de que no estamos juzgando a los demás por su apariencia, al igual que nosotros no lo queremos ser. Tenemos que buscar la belleza interior en otros. Recuerda, ¡ todos fuimos hechos asombrosa y maravillosamente!( Salmo 139:14)!
REFLEXIÓN
¿ A quién has juzgado injustamente basándote en su apariencia externa?
Querido Padre, gracias por hacerme maravillosamente. Ayúdame a trabajar en mi belleza interior, con los frutos del Espíritu Santo( Gálatas 5: 22-23). Lléname con tu Espíritu Señor para que tu hermosa y amorosa naturaleza brille de mí en la vida de los demás. En nombre de Jesús oro. Amén.
32 Comunión de Gracia Internacional | comuniondegracia. org