Preguntas para antes de comprometerte
DESAFÍO DE LECTURA NÚMERO 6
Período de tiempo bíblico: Patriarcas.
En la época de los patriarcas, llamaste a Abraham y le prometiste a sus hijos tierras, un reino y bendecir a todo el mundo: Ayúdame a confiar en tus promesas hoy.
Reflexión
¿ Alguna vez has esperado algo por mucho tiempo? La lectura de hoy comienza con un nacimiento muy esperado: " El Señor visitó a Sara como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había prometido ". El hijo prometido, Isaac, llega, y Abraham pasa una prueba dramática. Nota la paradoja: Es sólo por renunciar a su hijo que Abraham puede convertirse en el padre de la nación que bendecirá el mundo.
Las promesas que Dios hace a Abraham en Génesis 12, 15, 17, y 22 y que Él confirma por medio de un pacto se pueden resumir de la siguiente manera:
1. Dios le dará a Abraham muchos descendientes y la tierra de Canaán para vivir en ella.
2. Dios va a edificar a partir de ellos una nación real( reino)
3. Los descendientes de Abraham serán fuente de bendición para todo el mundo.
El resto de la Biblia es, en esencia, el despliegue de estas promesas bajo el cuidado fiel y amoroso de Dios.
Lectura Bíblica: Lee Génesis capítulos 21-24
Pregunta para meditar
Nombra algunas de las cosas en las que las personas confían en Dios en estos capítulos. ¿ Se puede confiar en Dios? ¿ Cómo lo sabes? Comparte tus comentarios en comuniondegracia. org †
Preguntas para antes de comprometerte
2Pregúntale a tu pareja:
¿ Cuál es tu mayor temor o preocupación acerca de casarte? ¿ Qué has hecho para abordar estas preocupaciones??
Esta pregunta podría llegar a ser muy personal. Los temores son normales, ¿ pero son realistas? ¿ Dónde se originaron? Podría haber buenas causas para ellos o son simplemente imaginadas.
¿ Tu pareja alguna vez ha hablado con alguien sobre estos temores para obtener consejo y despreocuparse? Si no es así, animarle a hacerlo sería un paso positivo. Es mejor que los temores se identifiquen y se enfrenten a ellos ahora que escuchar en tu noche de bodas, " Ah, por cierto...". †
Odisea Cristiana | Enero 2017 29