gran pacificador, y como sus seguidores, somos instrumentos de su paz.
Ciertamente, Jesús dice más tarde que él vino " no... para traer la paz, sino una espada ", porque vino a“ poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y la nuera contra su suegra "( Mateo 10: 34-36). Lo que quiso decir es que el conflicto es el resultado inevitable de seguirlo, incluso en la propia familia, cuando tratamos de ponerlo primero en todas las cosas( Mateo 10:37). Sin embargo, es claro a través de la enseñanza de Jesús que nunca debemos buscar conflicto o ser responsables de ello. Por el contrario, debemos " luchar por la paz con todos ", y en la medida en que depende de nosotros, " vivir en paz con todos "( 1 Corintios 7:15, 1 Pedro 3:11, Hebreos 12:14 Romanos 12:18).
El establecimiento de la paz es obra divina, porque la paz significa reconciliación, y Dios es el autor de la paz y la reconciliación. El mismo verbo usado en esta bienaventuranza para nosotros es aplicado por el apóstol Pablo a lo que Dios ha hecho por medio de Cristo. Por medio de Cristo, Dios se complació " reconciliarse con todas las cosas... haciendo la paz con la sangre de su cruz ". El propósito de Cristo al hacerlo fue " crear en sí una nueva humanidad de entre los dos, haciendo así la paz "( Colosenses 1:20, Efesios 2:15). No es de extrañar, por tanto, que la bendición particular que otorga a los pacificadores es que " serán llamados hijos de Dios ". Pues ellos están buscando ser agentes del don del Padre de reconciliación, amando a las personas con el amor de Jesús, como el Señor aclara en Mateo. 5: 44-45. Es el diablo quien es el alborotador, el que destruye la paz. El Dios que ama la reconciliación y la ha logrado en y a través de su Hijo, está haciendo avanzar su paz a través de sus hijos que están siguiendo a su Hijo. Así, como discípulos de Cristo, perseguimos la paz y la reconciliación de todas las maneras posibles, lo que incluye pedir a nuestro Padre celestial que cambie los corazones sobrenaturalmente para que se pueda lograr la verdadera paz.
Interludio musical sugerido: https:// youtu. be / EwOguJrKswk
8. BIENAVENTURADOS LOS QUE SON PERSEGUIDOS POR LA JUSTICIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.
Aunque nos unimos a Jesús para trabajar por la paz con todos, algunos se niegan a vivir en paz con nosotros. De hecho, algunas personas tomarán la iniciativa de oponérsenos, y en particular de " injuriarnos " o calumniarnos( Mateo 5:11 RV). Esto no es debido a nuestras debilidades o idiosincrasias, sino " por causa de la justicia "( Mateo 5:10 RV) y por " mi [ de Cristo ] causa "( Mateo 5:11 RV), es decir, porque les resulta desagradable la justicia por la cual nosotros tenemos hambre y sed( Mateo 5: 6), y porque han rechazado al Cristo que nosotros buscamos seguir. La persecución típicamente resulta del choque de dos cosmovisiones irreconciliables.
20 Comunión de Gracia Internacional | comuniondegracia. org