Nutrición y tu cuerpo Noviembre 2019 | Seite 7

05

Existen dos tipos de bulimia identificados:

•Purgativa

En esta se dan conductas compensatorias como el vómito, los laxantes, diuréticos, enemas y otras formas invasivas de despojar al cuerpo del exceso de alimentos o de calorías. Es la forma predominante de bulimia.

•No purgativa

En esta se lidia con la culpa de los atracones mediante ejercicio excesivo, ayuno o simple depresión.

Entonces la persona puede lidiar con su culpa a través de métodos distintos:

como el ejercicio excesivo, el uso de saunas, la restricción (dieta estricta) de las siguientes comidas, el ayuno absoluto, la suspensión de líquidos, el uso excesivo de laxantes y diuréticos o, el más común de los métodos: el vómito inducido.

La bulimia suele estar acompañada de problemas de autoestima, cuadros de angustia difíciles de controlar y de culpabilidad aplastante. . Los pacientes bulímicos están atrapados en este ciclo que deteriora su salud física y mental a medida que se agrava.

Este desorden alimenticio impacta duramente en el metabolismo, conduciendo a la pérdida de masa ósea, la arritmia cardíaca y las insuficiencias renales.

07

Imagen de fondo: (S/N). © Tres síntomas de que estas entrenando demasiado. (Imagen). Recuperado de: https://www.clarin.com/buena-vida/fitness/sintomas-entrenando-demasiado_0_B1p0FmIge.html

Te recomendamos ver el siguiente video.

Emagen entretenimiento.(S.F). ¡Nuestro Día! Bulimia causas y efectos. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=z7Koval_330