Nutrición y dietetica Hidrosolubles y liposolu | Page 2

INTRODUCCIÒN
“ Las fórmulas lácteas han buscado lo mejor de los componentes nutricionales . Están hechas sobre la base de leche descremada y se le incorporan aceites vegetales que tienen mejores funciones que las grasas saturadas de la leche de vaca , lo que es un aporte saludable para el niño ”. Muchos estudios han podido determinar que una dieta baja en grasas saturadas ayuda a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles , como la hipertensión . De este modo , las fórmulas lácteas con su cuidadoso procesamiento e inclusión de componentes y porciones logran este objetivo .
Hay distintos tipos de leches que se acomodan a las necesidades de cada niño como la Nutriben A . R que es ideal para prevenir reflujo , la similac sensitive que ayudan a los niños que no son tolerantes a la lactosa entre otros , ajustándose también a la economía de la madre ya que varían tanto en su composición como en su precio .
A pesar de que estas leches cumplen con sus necesidades nutricionales cabe resaltar que la leche materna es la más recomendada para el consumo del bebé puesto que cumple con todo su valor nutricional , le brindara al lactante un crecimiento adecuado y un desarrollo óptimo a lo largo de su vida .