HASTA SIEMPRE, BLANCO DE CELA
Queridos amigos:
Finalizado sexto curso, último año de estancia en el colegio, cerramos una importante etapa en nuestras vidas y por ello, a través de esta carta, queremos despedirnos de toda la comunidad educativa del C. E. I. P. Blanco de Cela y de todos quienes, de una u otra manera, nos habéis acompañado en nuestro camino haciéndonos más fácil el día a día en el colegio.
La mayoría de nosotros llegamos aquí hace ya bastantes años, éramos casi unos bebés, otros un poco más tarde y algunos además tuvimos que dejar a mamá y a papá para subirnos a un autobús que ni siquiera sabíamos a dónde nos llevaba.
Poco a poco este edificio comenzó a formar parte de nuestras vidas y a ser testigo de experiencias inolvidables, alegres unas y otras no tanto, pero todas muy especiales; hemos encontrado a quienes ahora son nuestros mejores amigos, hemos conocido a gente increíble: alumnos, profesores, monitoras ….
Pero todo tiene su final, ahora llega el día de la despedida y todos sentimos ese sabor agridulce propio de los cambios importantes. Por un lado sentimos la necesidad de irnos: nos hemos hecho mayores, queremos disponer de la libertad que nos proporciona el Instituto, vivir nuevas experiencias, correr nuevas aventuras. Por otro lado, dejar todo lo que nos ha unido durante estos años resulta muy duro: esos recreos, esas excursiones; tantos recuerdos, tantas historias, tantos momentos especiales …
Todos estos años habíamos pensado que irse del colegio no nos costaría tanto porque, al fin y al cabo, solo es dar un nuevo paso hacia adelante, pero ahora vemos que no es así. Aquí todos hemos sido una gran familia y cuando llega el momento de tener que separarnos, dejar nuestro pequeño refugio, resulta más difícil de lo que parece; miles de recuerdos llegan a nuestras cabezas.
Recordamos con cariño a todos los profesores y profesoras que nos han impartido clase a lo largo de estos años, por lo que nos han enseñado, por lo que nos han ayudado y sobre todo porque siempre han estado ahí apoyándonos cuando los hemos necesitado. También a las monitoras de transporte, madrugadores y comedor, a los miembros del A. M. P. A. y a todas esas personas que, de una u otra manera, han colaborado en nuestra formación.
Así mismo continuarán siendo parte de nosotros los actuales compañeros y compañeras y todos esos con los que hemos vivido tantas anécdotas, aventuras, o incluso travesuras, de las que nunca nos vamos a olvidar; así como todos aquellos que han ido descolgándose del grupo por haber repetido curso, porque sus padres los hayan cambiado de colegio o por otras razones diferentes.
Si escribir esta carta ya supone emocionarnos, no podemos asegurar que seamos capaces de contener las lágrimas cuando llegue el momento decisivo; pero de lo que sí estamos seguros es que, por años que pasen, Blanco de Cela siempre formará parte de nuestras vidas. Todos estamos muy orgullosos de haber asistido a este colegio donde nos hemos sentido valorados y queridos.
Muchas gracias a todos; os echaremos de menos. Con mucho cariño:
ALUMNOS Y ALUMNAS DE 6 º.