Entonces maestros, debemos de empezar a proponer juegos dentro de nuestras sesiones.
Asimismo recuerden que el niño debe ser el centro y todo debe girar sobre él. La crítica fundamental al Romanticismo es que todo se debe desarrollar armoniosamente. Por ende, debe haber un equilibrio entre lo racional, moral y sentimental. No podemos afirmar que un niño primero ama y luego piensa porque no es así.
Finalmente en las escuelas rurales peruanas existen muchos docentes de multigrado que tienen que atender a una gran cantidad de estudiantes porque no hay un completo abastecimiento. Aquí se utiliza muy bien el método de enseñanza mutua y cabe resaltar que este favorece el aprendizaje del niño que enseña a otro ya que tiene que modificar la información que tiene para presentársela a su compañero de una forma creativa.
La escuela debería potenciar las habilidades de todos estos niños, cada uno tiene diversos talentos que ofrecer para enriquecer el proceso de aprendizaje. No es una tarea fácil pero la escuela no existe para formar personas que sirvan a las industrias. Esta sirve para sacar la mejor versión de cada niño.