Nuestro pariente más cercano el Gorila!!.. Jun. 2013 | Seite 2

Información..

Los osos pandas son una especie reconocida a nivel mundial, posiblemente debido a que están en peligro de extinción, entre otras cosas.

El nombre de oso panda se le da a dos especies del orden de los carnívoros: el oso panda menor o panda rojo y el oso panda gigante, que es más conocido debido a sus colores blanco y negro.

Normalmente mide alrededor de un metro ochenta centímetros.

Estos osos panda viven en regiones montañosas al este del Tibet y al sudoeste de China.

El oso panda es un animal tímido y pacífico. Tiene su origen en China y fue descubierto hacia el año 1869.

Los osos panda en libertad viven sobre los 15 años, mientras que

en cautividad esto se puede alargar hasta los 30 años.

Los osos panda son una de las mil especies de animales que se

encuentran en peligro de extinción. Posiblemente, sea la imagen de animal en extinción por excelencia.

Las principales causas de peligro para el oso panda son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad, en parte debido a su extrema timidez, y la destrucción de su hábitat natural al talar miles de hectáreas de los bosques de bambú.

Los pandas son animales solitarios excepto en la época de celo, pasan la vida principalmente en el suelo, pero trepan a los árboles cuando los persiguen los perros.

Se muestran activos todo el año, sabiéndose poco más acerca de este reservado animal que vive en regiones inaccesibles, cuando por vez primera fueron capturados vivos con destino a los parques zoológicos.

Descripción

Reproducción

Los pandas alcanzan su madurez sexual entre los cinco y los siete años de edad. La época de reproducción se desarrolla durante la primavera (de mediados marzo a mediados de mayo). Durante esta época de dos a cinco machos pueden competir por una hembra fértil.

Cuando un macho se destaca sobre el resto obtiene el derecho a copular con la hembra.La gestación del embrión (que puede pesar entre 90 y 130 g, lo que representa 1/900 parte del peso de la madre) dura, en promedio, 135 días. Normalmente nacen una o dos crías, si se diera el segundo caso, la madre optará por continuar la crianza de sólo una de ellas (la que note con mayores probabilidades de sobrevivir). La cría rechazada es abandonada y muere.

El oso panda es preferentemente nocturno y crepuscular, aunque no es raro verlo activo de día ya que tiene que comer por lo menos 10 ó 12 horas diarias para ingerir la comida necesaria. Duerme unas 7 u 8 horas. Suele deambular por el suelo recogiendo bambú, pero puede trepar perfectamente gracias a sus poderosas garras y a la fortaleza de sus patas.

En condiciones normales, el oso panda no se desplaza mucho más de 500 m en una jornada. No construye cuevas, peor se refugia en ellas, así como en cavidades del terreno,. Tímido y raramente agresivo.

De aspecto pesado, los pandas son, sin embargo, sorprendentemente ágiles, gracias a que poseen unas articulaciones muy flexibles. Su área de campeo no supera los 6 mk2, a no ser que el hábitat esté alterado y y tenga la imperiosa necesidad de más comida

COMPORTAMIENTO