Nuestra versión del Diario de Ana Frank | Page 7

Desde el 01 de abril 1943 hasta el 13 de junio de 1943( Thiago L)
Ana le escribió a su libro:
Que no estaba para bromas, le dice un refrán: Las desgracias nunca vienen solas. Luego le cuenta que Kleiman que era muy amigable había sufrido una hemorragia estomacal muy grave. También le cuenta que Bep tenía gripe. Luego de eso le cuenta que el señor Voskuijl iba a ser internado porque tenía una úlcera y lo iban a operar. Por último cuenta que iban a ir unos directores de la fábrica Pomosin de una ciudad llamada Francfort. para negociar nuevas estrategias.
Ana decía que su lista de pecados se expandía porque ella estaba acostada esperando a que su padre rezara con ella. Cuando su madre fue a su habitación y le dijo que su padre no llegaría en ese momento, la mamá le preguntó si quería rezar con ella. Ana le contestó no mansa( apodo de cariño a la madre). La mamá con lágrimas en los ojos salió de su habitación. La madre de lo mal que se sentia no podia dormir y ella se sentía un poco mal pero Ana no podía fingir y rezar en contra de su voluntad y además su madre le había dicho que el amor no se puede forzar.
Ana escribió en su diario:
Que la casa iba a estallar de tantas peleas porque todos se peleaban con todos y que todos siempre sacaban a relucir su lista de pecados. Contó que el sábado anterior de esa fecha unos señores extranjeros se habían quedado hasta las seis de la tarde y que ella y los demás se habían quedado inmóviles sin apenas poder respirar.
Ana escribió en su libro:
Ana escribió en su libro que era el cumpleaños de Dussel. Ana contó que el se hacía el desinteresado, pero cuando había llegado Miep con una bolsa llena de regalos, se puso como un niño chiquito de lo contento. Su esposa Lotje le habia llevado aperitivos, cosas para tomar, flores, libros y hojas de papel para cartas. Luego su esposa había instalado una mesa para regalos. Luego contó que absolutamente toda Holanda había sido castigado por la huelga que hicieron los trabajadores y declararon estado de sitio y todos recibieron un cupón menos de mantequilla menos, por portarse mal.
Ana escribió en su libro: Ella dijo que a veces se ponía a reflexionar porque hay judíos que no estaban escondidos y que Ana y los demás vivían en un paraíso. También contó un poco en las condiciones en las que vivían refugiada. Cuenta que según Van Daan debían permanecer escondidos por lo menos hasta fines de 1943, dice que estaban angustiados y con miedo porque no sabían lo que podía pasar.
Ana escribió en su libro: