NRC: 4487 Proyecto 2 grupo #5 NRC: 4487 Proyecto 2 grupo #5 | Page 5

Ciberacoso: Pasado y Presente

Antes de que existiera la Internet, el bullying o acoso ocurría mayormente en persona. Los chicos eran acosados en la parada de autobús, en el recreo o en la fila del almuerzo. Pero una vez que el niño regresaba a casa, el acoso desaparecía. Ahora, con la tecnología el acoso en línea o ciberacoso puede ocurrir en cualquier lugar y a cualquier hora.

¿Qué es el ciberacoso?

El ciberacoso sucede cuando los chicos usan tecnología en línea para perjudicar a otros chicos. En otras palabras, utilizan la Internet para acosar y avergonzar a personas. Es a propósito y por lo general es constante.

Hoy en día los chicos usan las redes sociales, los mensajes de texto y el correo electrónico para charlar con sus amigos. Esto significa que el ciberacoso puede ocurrir muy fácilmente. Los mensajes crueles o las fotografías poco favorecedoras pueden ser enviadas a todos en la escuela con tan solo apretar un botón.

A veces el acoso cibernético sucede con solo un niño que envía un texto cruel. Pero también puede ser un grupo de chicos publicando cosas humillantes acerca de alguien.

La vida privada de la periodista finlandesa Jessikka Aro fue aniquilada el 15 de septiembre de 2014. Aquel día inició una serie de reportajes sobre los trolls prorrusos, un ejército de perfiles falsos en las redes sociales que distribuyen propaganda para favorecer al Kremlin y combatir cualquier noticia que cuestione sus políticas.

Delitos Informáticos