La demanda puesta por la hija de Gaye, Nona Marvisa Gaye, y sus hijos frankie Christian Gaye y Marvin Gaye III usa como evidencia el testimonio de un experto y extractos de entrevistas ofrecidas por Thick. La revista GQ(2013,mayo,06), dice:
Pharrell y yo estábamos en el estudio y le dije que una de mis canciones favoritas de todos los tiempos era "Got to Give It Up" de Marvin Gaye. Yo estaba como, "Maldición, deberíamos hacer algo así, algo con ese ritmo". Luego comenzó a tocar algo y literalmente escribimos la canción en aproximadamente media hora y la grabamos.
Además aseguran los tres hijos de Gaye que la canción de Robin Thicke“Love after war”(2011) es una copia ilegal de la original canción “After the dance”(1976) del ya fallecido Marvin Gaye, así como lo dice el periódico la prensa.pe(2013,noviembre,01):
Demandan una compensación por daños de hasta US$150 mil por infracción y parte de los beneficios por las dos canciones supuestamente plagiadas.
El juez del circuito Milan Smith dijo que el veredicto del jurado en favor de la familia de Gaye y contra Thicke y Williams podía mantenerse porque "no hubo una absoluta ausencia de evidencia" sobre similitud entre ambas canciones.
La jueza de circuito Jacqueline Nguyen no estuvo de acuerdo y dijo que las canciones no eran lo suficientemente similares porque diferían en melodía, armonía y ritmo, y acusó a la mayoría de permitir que los Gaye "logren lo que nadie antes ha hecho: derechos de autor de un estilo musical".aztecaamericana.com(2018).
El monto se redujo más tarde a 5,3 millones de los siete que habían pedido porque la familia de la leyenda del soul recibió además el 50% de los ingresos posteriores de la canción de Thicke y Williams que además resultó la canción estadounidense más escuchada de 2013.
04 portal informático GBI (Gestión básica de la información)