Noviembre 2020 | Page 6

ESPECTACULOS

Generación Z

Historias en el ámbito de la moda

Santiago Artemis, un referente de la moda

El famoso diseñador nos cuenta un poco más de su vida y experiencia en el rubro.

Leila Khayat

Santiago Artemis (30) es un diseñador de moda nacido en el fin del mundo, Ushuaia quien desde muy chico ya sabía cuál era su vocación y fue por esto que a los 17 años de edad decidió mudarse a Buenos Aires.

Si tuvieras que decirle algo al pequeño Artemis ¿Qué le dirías?

Que se relaje, que todo va a salir fabuloso.

Amante del estilo lujoso, kitsch y avant-garde, llegó a vestir a importantísimas celebridades desde Katy Perry y Britney Spears hasta su ídola, Xuxa.

¿Qué pensamientos pasan por tu mente al saber que hay personas que sienten por

vos un fanatismo similar al tuyo con Xuxa?

¡Es muy loco! A trabajar más en mi imagen, no quiero ser un fracaso. Yo quiero ser un ídolo. Perdonar mis errores, más yo quiero cambiar.

Su singular carácter, muy carismático y decidido, hace que se destaque no solo en el mundo de la moda, sino también en los medios de comunicación consiguiendo que mucha gente lo apoye. A pesar de todo su mayor miedo sigue siendo “la incomprensión”. Su talento le permitió lograr muchísimas cosas ya que participó en el Buenos Aires Fashion Week 2020, estrenó su propia serie en Netflix “No hay tiempo para la vergüenza”, escribió su libro, participó como jurado en el programa de TV Corte y Confección, entre otras. De todas formas, Santiago sigue con los pies

en la tierra “lo miro con mucho amor y paz. Todo es más tranquilo. No tomo las cosas de forma agresiva”

En tu serie de Netflix abriste las puertas de tu vida tan atareada y acelerada, ¿cómo son esos mini momentos en los que te relajas?

Cuando estoy tranquilo medito, leo, no me expongo, me gusta estar solo, ¡y a veces hasta en silencio! Amo disfrutar de cosas que nadie ve… estar conmigo y recordar a mi ser interior para no olvidarme de mí mismo.

Siendo muy abierto a la hora de mostrar cómo es tu día a día ¿Cuál crees que es el límite de tu exposición?

El límite termina cuando digo basta, cuando me aburro, dejo todo y vuelvo a re conectar con dibujar o no hacer nada que no me divierta en el momento como las redes, tv, etc.

¿Qué cosa positiva te deja este año tan particular?

Lo que más ame estando en casa es el contacto humano y volver a cosas básicas como la conversación y la Paz. También aprendí a mirar adentro y no afuera.

Pareciera que todo es muy fácil pero no es tan así, tuvo que enfrentarse a su familia mormona, a las críticas en el colegio y hasta las complicaciones en el mismo ambiente de la moda, aunque todo se supera “Me ayuda saber que tengo confianza en mí mismo y sé que mañana, es otro día.”

6