Generación Z
ESPECTACULOS
4
Actores marchan para volver a trabajar
Adadadadada
Los artistas de la ciudad de Buenos Aires se manifiestan ya que quieren que se abran nuevamente los teatros.
Dulcinea Fusse
Luego de una larga espera y difíciles conversaciones entre los empresarios teatrales y las
autoridades del Gobierno porteño, se determinó que regresará el teatro con público a la Ciudad
de Buenos Aires.
Tras el doloroso “amague” de Horacio Larreta al anunciar la apertura de los teatros y no
lograrse, después de siete largos meses, finalmente los teatros vuelven a abrirse.
En los últimos días los reclamos pasaron a protestas y unió a miles de trabajadores de uno de los sectores que todavía no tenía habilitado el regreso. "Que abran los teatros, que nos permitan abrir”. Es un pedido directo al Presidente, que acaba de decir que ni los teatros ni los cines abrirán, reclamó Luis Brandoni, presente en la protesta frente al Teatro Broadway. El actor remarcó que las autoridades de la Ciudad, el empresariado y los artistas hicieron "lo posible para condicionar los teatros para que se puedan cumplir con los protocolos". El reclamo de artistas y trabajadores teatrales se realizó sobre la Avenida Corrientes, a la altura de la calle Libertad. Allí se montó un escenario, al que subieron varios de los artistas.
La medida fue anunciada luego de una reunión entre autoridades del gobierno porteño y encargados de los sindicatos de actores nacionales.
Durante el encuentro se aprobó un protocolo general de pautas que deben cumplir los teatros y que es recomendado para cada una de las jurisdicciones del país, que a su vez presentarán sus propias
jurisdicciones del país, que a su vez presentarán sus propias recomendaciones ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.
El protocolo será duro y estricto. El público que tendrá acceso a cada sala deberá ocupar el 30 % de la capacidad total del teatro. Las entradas deberán adquirirse con antelación, se especula que sea de manera online ya que está prohibida la venta a través de la ventanilla del teatro. Con respecto al interior de las salas, cada uno de los presentes deberá mantener un distanciamiento de 2 metros y tendrá que usar barbijos en todo momento.
Con respecto al uso de tapabocas, solamente se exceptuará su uso a los artistas cuando están
actuando sobre el escenario, según el protocolo que aún no fue autorizado. Además, hay un pedido especial para que los artistas se maquillen y peinen por su cuenta, de manera tal que eviten el contacto con los profesionales, estos deberán mantener distancia sobre el escenario, y con respecto a las escenas que requieran cercanía, solo podrán tener una duración de 15 minutos. Por otro lado, no se permitirá que el público suba al escenario ni comparta espacio
con los artistas.
Se exige la reapertura de los teatros
Actores protestan en calle corrientes.