SEPTIEMBRE
Tres novelas sobre la construcción de la memoria
NARRATIVA
« Corrupción , inequidad social , violencia y miseria son abordadas con profundidad y sencillez por la periodista y escritora bogotana Marbel Sandoval Ordoñez , quien ejecuta un contrapunto narrativo equilibrado y de un desarrollo notable ».
Inspirada por el deseo de mantener viva la memoria de Colombia , Marbel Sandoval nos presenta la trilogía Conjuro contra el olvido , narrada a través de las voces de mujeres afectadas por hechos violentos que marcan sus vidas y las de sus familias .
En el brazo del río , inspirada en la masacre de Vuelta Acuña en los años 80 , nos presenta a dos niñas cuya amistad se ve interrumpida por el viaje de una de ellas a la finca de su familia , en la que la será encontrada por la tragedia .
Joaquina Centeno es la historia de una mujer que durante treinta años no ha desistido en la búsqueda de su hijo menor , desaparecido por el estado tras presenciar un asesinato .
En Las Brisas , Rosa conversa con su patrona cada lunes y vuelve a darle vida a su historia familiar a partir de la vida de su madre , una mujer acompañada por la muerte y la desdicha .
Se presenta por primera vez la trilogía completa en un solo volumen .
Una gran autora celebrada en los círculos académicos de varios países .
Conjuro contra el olvido ( trilogía )
Marbel Sandoval Ordóñez
978-84-16876-96-9 PVP : 23,90 € 488 págs . Dimensiones : 13,5 x 2,3 x 23 cm
Camilo Rodríguez , Nexos
Marbel Sandoval Ordóñez ( Bogotá , 1959 ) es periodista y comunicadora social de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín , Colombia , y egresada del Programa de Graduados Latinoamericanos de la Universidad de Navarra , España . Redactora del periódico El Tiempo , primero como corresponsal en Medellín y luego como reportera en la sección judicial en Bogotá , jefe de redacción del diario Vanguardia Liberal , de Bucaramanga , y jefe de la unidad investigativa de la Agencia de noticias Colprensa , en Bogotá , ejerció el periodismo en regiones y épocas en las que Colombia se hizo tristemente célebre por las masacres , desapariciones y constantes violaciones a los derechos humanos . Alimenta allí la narrativa de sus novelas Las Brisas , En el brazo del río y Joaquina Centeno , que conforman su ciclo Conjuro contra el olvido .
www . puntodevistaeditores . com | info @ puntodevistaeditores . com | + 34 910 536 186 19