¡SE TEJEN VESTIDOS A DOMICILIO!
Un par de muchachas jóvenes hábiles en la sastrería os garantizarán
digna vestimenta para llevar en las más conocidas plazas del reino.
Nova Caeli- Artículo de opinión 20
ANALFABETISMO
El saber y el conocimiento que llevamos hoy en día es pésimo. ¿Somos tan incultos como para no llegar a ser conscientes de que la humanidad se perjudica? El no saber leer ni escribir nos lleva a la exclusión social y a la pobreza, por eso, hermanos campesinos, ayudantes en tierras, comerciantes humildes, jornaleros, trabajadores.. reunámonos para cambiar, para dejar insignificante a todo lo que se refiere al analfabetismo. Saldremos de esta cárcel, de esta pobreza solo por medio de la buena educación. Yo como jornalero que soy, considero que es una gran vergüenza la nuestra, permitir que extranjeros e intrusos se rían sin nosotros tener conciencia de ello.
Escribir y leer no tienen que ser habilidades excepcionales para los más ‘desenvolupados’ y inaccesibles para buena parte de la población que somos. Es cierto que hay muchos vagabundos y ladrones que no permiten nuestra evolución, pero siempre son menores y se pueden vencer y así, educar. La escuela no tiene ni debe estar asociada con la riqueza, debemos evolucionar y revolucionarnos. Creo que tenemos ese deber, el de luchar por nuestros derechos y solo de esta forma, se podrá conseguir.
Estoy muy indignado con que haya gente que no pueda acceder a libros o a cualquier tipo de conocimiento por el hecho de no tener el insignificante pero desafortunadamente importante dinero. Que solo clases altas puedan permitírselo, ¿porque? ¿Porque todos ellos y de nosotros, tan pocos o nadie? Pagarse tutores para adquirir conocimientos no debería ser tan caro, duro y difícil de conseguir. Creo que por esa razón presenciamos la escritura, la poesía, los poetas...Quiero que se acerque más al pueblo, que pueda aproximarse la literatura en estas clases más bajas, tal y como nos denominan.
Concluyo como podéis ver, que el problema del analfabetismo viene de raíces de desigualdad económica, sociedad desigual, es decir, clases sociales de lo más alto, rico lujoso y glamuroso hasta lo más bajo, pobre, horrible, duro…todo básicamente injusto.