Un año más , el Castillo de Valderrobres ha formado parte del Festival de los Castillos . La programación para esta edición ha incluido 45 propuestas culturales entre once fortalezas distintas , repartidas por todo el territorio aragonés . Tomás Monzón , director del festival , defendió que “ se trata de una programación muy variada , con dos localidades , Valderrobres y Albalate del Arzobispo , donde este año hemos programado en paralelo ”.
Valderrobres cogió el protagonismo durante la primera semana de agosto . El jueves 3 se pudo disfrutar del concierto de Álex Hyde . El artista zaragozano , quien fuera además líder de la banda ‘ Mister Hyde ’, ha vuelto a los escenarios con un nuevo ref
ISABEL APARICIO esconde
|
pertorio en solitario . “ Ha sido maravilloso . El pueblo es precioso y ha sido un gustazo tocar con el castillo detrás ”. Sobre el festival , el artista destacaba que “ es un privilegio que me incluyan dentro de estas programaciones . Para mí es uno de los festivales más grandes de Aragón ”. El concierto tuvo lugar en la Plaza del Pipin ’ s de la localidad , la cual se llenó de gente .
El viernes día 4 el festival ya se subió hasta el patio de armas del castillo , donde se realizaron el resto de propuestas del fin de semana . Ese mismo día tuvo lugar la obra ‘ Praga 1941 ’ de la compañía ‘ La Joven ’. Monzón explicó al respecto que “ para nada se trata de una comedia . Estamos muy acostumbrados a ver mucha comedia en verano , pero esta obra es mucho más , ya que
|
Este año , el cartel de Valderrobres ha contado con Carmen París . NDM |
bastante discurso ”. De hecho el subtitulo de esta obra es ‘ jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa ’.
Para el sábado se cambió de tercio y recibieron a Carmen París al piano . “ El concierto es como un delirio de Carmen París , y realmente para los que lo hemos visto en directo es un concierto muy gratificante para todo tipo de publico ”. Para terminar la programación del Festival de los Castillos en la sede de Valderrobres , este año desde la organización apostaron por la compañía Nacho Vilal Producciones , que acercó hasta el Matarraña el espectáculo musical ‘ Los músicos de Bremen ’. La historia de un burro , un perro , un gato y un gallo que se ven obligados a huir de la granja y deciden ir a Bremen a vivir de la música .
|