El pasado martes 7 de marzo , Morella acogió la asamblea anual de la Taula del Sénia . Una asamblea que , por vez primera después de la pandemia , fue de carácter presencial . En ella , y como principal punto del día , se escogió al nuevo presidente de la Mancomunitat , cargo que ha recaído en la figura de Daniel Pallarés , el actual alcalde de Herbers . Pallarés sustituye en el cargo a Antonio Ollés , natural de Alcañiz y actual alcalde de Santa Bàrbara . Una asamblea anual bastante ágil , y que entre los principales anuncios de presidencia tenemos el protocolo que han firmado la Generalitat Valenciana , la Generalitat de Catalunya y la Taula del Sénia para trabajar cuestiones de frontera interesantes y que versan sobre la sanidad , la educación y las inf
RUBÉN LOMBARTE les
|
fraestructuras . Un ejemplo de colaboración que próximamente querrían hacer extensible a zonas de frontera entre Aragón y Valencia , que tienen necesidades muy similares en la prestación de servicios básicos y en las comunicaciones .
Tere Adell es la gerente de la Taula del Sénia , y entendió que “ esta última asamblea ha sido muy simbólica ”. En primer lugar , porque “ ha regresado la presencialidad . Nos reencontramos todos y todas en Morella , un sitio que también es muy simbólico para nosotros , puesto que la Mancomunitat se constituyó precisamente aquí ”. Una asamblea que llega además en año electoral , por lo que “ para algunos ha sido la asamblea del adiós ”. Y es que “ gente que ha creído mucho en el proyecto nos ha reconocido que , por decisiones persona-
|
Daniel Pallarés , en el momento de jurar el cargo como presidente . R . Lombarte |
, no volverá a presentarse en las próximas municipales ”. En cuanto al contenido de la asamblea , sobre todo destaca el mandato que comienza ahora con la figura de Daniel Pallarés . Al coincidir en año electoral , y según detalló Tere Adell , “ Dani será , de momento , presidente hasta el próximo mes de mayo ”. Una vez se constituyan las nuevas corporaciones municipales , “ habrá que volver a hacer asamblea constituyente con los nuevos representantes de la Mancomunitat ”.
En cuanto al balance de esta legislatura , la gerente de la Taula del Sénia recalcó que “ estos años de pandemia han sido extraños , pero la Mancomunitat ha seguido apostando por el territorio ”. De hecho , y sin ir más lejos , si el pasado año se partía de un presupuesto de 530.000 euros , para el 2023 superará los 700.000 €.
|