f MARTA JIMÉNEZ
|
cia reunió a toda su familia , hijos , nietos y bisnietos que |
|
El pueblo de La Portellada estuvo de fiesta el pasado sábado , 4 de septiembre . Y es que una de sus vecinas cumplía 100 años . La Tía Alicia , tal y como la conocen popularmente en la localidad , celebraba su centenario y se convertía así en la primera vecina de La Portellada en llegar a esta edad tan señalada . Aunque no lo pudieron celebrar como esperaban , debido a la covid-19 , sí hicieron una pequeña fiesta .
El 4 de septiembre de 1921 nacía en La Portellada Alicia Esteve Celma . Una mujer que según dicen sus vecinos siempre ha estado muy implicada con la localidad y es muy querida por todos . Ella tenía la ilusión de invitar a todo el pueblo a una pequeña fiesta de cumpleaños en la plaza del ayuntamiento , al lado de su casa , pero la pandemia lo ha impedido . Eso sí , se le hizo un pequeño homenaje que reunió a un buen número de amigos y vecinos , a los que se les repartió una bolsita de dulces como recuerdo de este día tan señalado .
Gloria Serrat , alcaldesa de La Portellada , estaba muy contenta con que una de sus vecinas llegara hasta esta edad tan destacada . “ En los pueblos pequeños estas cosas se viven como si fuéramos todos familia , tanto las cosas malas , como las alegrías . Nos hemos emocionado todos . Hoy , todos lo hemos celebrado “.
El aniversario de la Tía Ali-
|
El 4 de septiembre de 1921 nacía en la Portellada Alicia Esteve Celma . RUBÉN LOMBARTE |
fueron a visitarla y compartir con ella este día tan especial . Sus dos hijos , José María y Mercedes Agud se emocionaron de ver a su madre llegar con salud hasta los 100 años . El hijo explicaba así como se sentía en este día : “ es un momento muy emotivo , tenemos muchísima ilusión . Además , mi madre es una persona que es muy querida en el pueblo , porque es muy agradable y muy abierta . Llegar a esta edad y en la situación en que está ella es una maravilla . Es una felicidad , estamos muy contentos “. Por su parte , su hija se mostraba muy emocionada : “ teníamos muchas ganas de que los cumpliera porque ha estado enferma y ahora está muy bien . Cada día ella se supera . Con 100 años parece mentira , cada día está más valiente , más fuerte y más animada . Es una pasada “.
Desde la ventana de su casa , porque le cuesta caminar y bajar escaleras , la Tía Alicia agradeció a todos los vecinos que se acercaron a felicitarla . También fue el hombre más anciano del pueblo , José Piquer San Nicolás , que tiene 93 años . Desde el ayuntamiento y asociaciones , como la de la mujer , le entregaron unos obsequios para recordar el aniversario . No pudo faltar la canción de ‘ Cumpleaños feliz ’ que entonaron a coro todos los vecinos y la fiesta terminó con una sonora traca y un sentido aplauso .
|