|
f REDACCIÓN
La COVID-19 no ha podido con la ilusión . Cargados de regalos y buenos deseos para este 2021 recién inaugurado , sus Majestades de Oriente han cumplido su misión en el Matarraña y han podido llegar a todas las casas .
Después de meses trabajando y gracias a la ayuda de los Ayuntamientos , Asociaciones , entidades y comisiones ,
|
Melchor , Gaspar y Baltasar han cumplido su objetivo : que ningún niño ni niña de la comarca del Matarraña se quede sin su regalo .
Este año las cabalgatas no han sido como las de los últimos años , pero Melchor , Gaspar y Baltasar se adaptaron a las circunstancias sanitarias y aunque fuera con mascarilla y prácticamente solos , pudieron recorrer las calles de todos los
|
municipios para que los más pequeños acompañados de su familia los pudieran ver pasar desde sus ventanas y balcones .
Los que mejor se han portado este año y han cumplido con todas las normativas , recibieron su regalo , que bien se les entregó por el balcón o en la puerta de casa .
En Calaceite , se anunció la llegada de los Reyes de Oriente al pueblo con fuegos
|
artificiales y posteriormente retransmitieron la cabalgata virtual a través de la cuenta del Ayuntamiento en Facebook . Mientras que en otros municipios como La Fresneda , Peñarroya o Valjunquera , los Reyes Magos dejaron los regalos puerta por puerta .
En Valderrobres , por su parte recorrieron todas las calles con coches clásicos y aunque no pudieron pasar por todos los callejones , los niños
|
se acercaron a la plaza para poder ver a los Reyes llegar . Para ello llevaron en todo momento la mascarilla puesta y respetaron la distancia de seguridad .
Una especial Cabalgata a domicilio , en la tarde del 5 de enero , puso fin a unas fiestas navideñas diferentes , pero en las que se han puesto en valor los principales elementos de la Navidad : la ilusión y la familia .
|