|
La Navidad es motivo de alegría y fiesta , pero hay familias del territorio que sufren necesidades económicas y este año más que nunca . Es por ello que , desde la Biblioteca de Valderrobres en colaboración con la Cruz Roja , han vuelto a poner en marcha por quinto año consecutivo la campaña ‘ Un libro por un kilo ’. Una iniciativa que busca potenciar la donación de alimentos devolviendo el gesto solidario con un libro como obsequio .
La idea es muy sencilla , los usuarios dan un kilo de comida o productos de higiene o para bebés y a cambio se llevan un libro que ya no tiene cabida en las estanterías de la biblioteca . Son libros repetidos , de
|
En la Biblioteca hay un rincón destinado a la solidaridad . Marta Jiménez
donaciones o excedentes y de todo tipo , hay novelas , infantiles y también en varios idiomas .
Todo lo recogido en esta campaña se entrega a la Cruz Roja . Desde allí se encargan de distribuirlo a las
familias de la comarca que lo necesitan .
Desde la Biblioteca y la Cruz Roja animan a participar en esta campaña solidaria que se alargará todas las Navidades y hasta el 17 de enero .
|
f REDACCIÓN
La historia detrás del Mas de Bunyol y sus impulsores , José Ramón Moragrega y Loli Carrasco , apodados como “ Buitreman ” y “ Buitrewoman ”, son el centro de la crónica que ha publicado la revista Salvaje en su edición de otoño .
La periodista Virginia Mendoza , especializada en temática rural , y la fotoperiodista , Maysun , nominada a los premios Pulitzer , firman este reportaje de crónica periodística sobre el observatorio . Se puede pensar que la idea de este reportaje sería en primera instancia de la redactora en jefe de la revista , la valderrobrense , Annabel Roda , pero la realidad difiere
|
de este primer pensamiento . “ Fue la misma Virginia la que nos propuso este tema en la revista sin saber ella que yo provenía de la misma comarca que los propietarios del Mas de Bunyol ”, a la cual cosa añadió , “ no propongo más temas sobre la zona porque no quiero abusar . Hace un año en un reportaje sobre el Alzheimer en el mundo rural se mencionó a la comarca . No tenemos que olvidar que esta revista es de tirada nacional y queremos englobar muchos lugares y realidades ”.
En tan solo un año y medio de vida , esta revista especializada en mundo rural se mantiene gracias a los mil subscriptores que le apoyan en una cuota anual de 30 €.
|