NOTICIAS XXIII - Nº39 Nº 39 - junio 2019 | Page 43

El 27 de mayo los alumnos de 5ºA y B fuimos a la Sierra de Guara en autobús. A la ida me he puesto con Ye, luego me mareé y me fui a dormir. Cuando llegamos almorzamos con los compañeros y las compañeras. Después de almorzar, los del B se fueron con una monitora y nosotros, los del A, fuimos con un monitor. Él nos llevó a una sala donde había animales y árboles de plástico, y distintos aromas de plantas. Me encantó ese sitio. Luego anduvimos por la hierba y nos sentamos en el suelo. El monitor nos explicó lo que significa espacio protegido y vimos una película sobre la naturaleza de la zona. Nos montamos en autobús y nos fuimos a una montaña, empezamos a escalarla, y casi todos protestaban porque decían que les pinchan las plantas, pero a mí no me pinchan.

Mengting

El día 27 de mayo de 2019 fuimos de excursión en autobús a Arguis. Estuvimos 5ºA y 5ºB. Cuando llegamos a Arguis nos pusimos a almorzar. Había dos mesas muy grandes, en una mesa nos pusimos los chicos y en la otra mesa se sentaron las chicas. Pasamos por puentes de madera y también cruzamos por piedras de un lado a otro del río. Estuvimos escalando algunas montañas. Yo por poco me caigo de algunas piedras muy resbaladizas. Ese paisaje era muy bonito, cuando te callabas se oía el agua del río, los trinos de los pájaros, era muy relajante. A las doce y media nos fuimos a Santa María de Belsué, un pueblo deshabitado. Nuestro monitor se llamaba Fernando y nos contó que como no había farmacias en el pueblo, había brujas y brujos, pero no eran malos, eran buenos y si querías sanar alguna enfermedad les tenías que dar una ofrenda y te curaban. Nos dejaron llevar móviles y Prince, de la otra clase, se trajo su altavoz y pusimos la música muy alta y no parábamos de cantar. ¡NOS LO PASAMOS MUY BIEN!

Yasiel

El día 27 de mayo a las 8:30 los niños y niñas de 5º fuimos a la excursión de fin de curso. Primero fuimos desde el colegio hasta el centro de interpretación de Arguis, luego subió el autobús hasta Santa María de Belsué hicimos una caminata mientras nos iban explicando la fauna y la flora del lugar. Cruzamos dos ríos, dos veces cada uno. Subimos una montaña preciosa donde pudimos apreciar el paisaje y descubrir unos fósiles de conchas y hacer fotos hermosas ya que las vistas eran preciosas. Seguidamente nos acercamos hasta el pueblo abandonado de Santa María de Belsué. Nos enseñaron una iglesia en ruinas donde unos pocos pudimos ver un murciélago, la monitora que nos acompañaba nos explicó un poco de la historia del pueblo y de esa iglesia. Para finalizar, bajamos al pueblo de Arguis a comer nuestros bocadillos y a jugar un ratito en el parque hasta que nos fuimos de nuevo a Zaragoza. A mí lo que más me gustó fue cruzar por el río y ver la iglesia.

Leire Carrera