12
HABÍA UNA VEZ UN PLANETAMUY RARO Y MUY PEQUEÑO, CON MUCHOS PUNTITOS DE COLORINES, CON ALGUNOS AGUJEROS ROJOS, UN CHARCO GRANDE DE COLOR GRIS Y UNA ROCA DENTRO.
ADEMÁS, ESTE PLANETA ESTABA MUY, MUY LEJOS DE LA TIERRA. TAN LEJOS Y TAN PEQUEÑO ERA QUE NADIE LO HABÍA VISITADO NUNCA. Y CLARO, EL PLANETA ESTABA MUY TRISTE.
UN DÍA, UNOS COSMONAUTAS CONSTRUYERON UN TELESCOPIO GIGANTE Y ESPERARON HASTA LA NOCHE PARA MIRAR AL CIELO.
DESPUÉS DE MUCHO RATO MIRANDO Y MIRANDO VIERON UNA LLUVIA DE ESTRELLAS DE COLORINES QUE NO PARABA DE CAER.
Y ALLÁ A LO LEJOS, DETRÁS DE LA LLUVIA, VIERON A LAIKA, LA PERRITA ASTRONAUTA, QUE ESTABA LLEGANDO AL PLANETA PEQUEÑO EN SU COHETE BRILLANTE.
¡BIEEEEN, BRAAVOOO, HEMOS ENCONTRADO A LAIKA!
¡Y ESTÁ EN UN PLANETA NUEVO!
¡VAMOS A BUSCARLA!
CORRIENDO LOS ASTRONAUTAS SE MONTARON EN SU LANZADERA ESPACIAL…
10-9-8-7-6-5-4-3-2-1-0… DESPEGUE !!!!
Y SALIERON DISPARADOS A TODA VELOCIDAD HASTA EL PLANETA RARO Y PEQUEÑO DONDE ESTABA LAIKA.
PERO LAIKA NO QUERÍA VOLVER A LA TIERRA PORQUE SE HABÍA HECHO AMIGA DE UNOS ALIENÍGENAS Y SE LO ESTABA PASANDO MUY BIEN. Y ADEMÁS EL PLANETA ESTABA TAN CONTENTO…
ENTONCES LOS COSMONAUTAS TUVIERON UNA IDEA: INVITARON A LOS ALIENIGENAS A SU LANZADERA Y ASI LAIKA TAMBIÉN SE FUE CON ELLOS Y SE HICIERON TODOS MEJORES AMIGOS.
Y CUANDO PASARON UNOS DIAS REGRESARON A LA TIERRA CON LAIKA.
DE CAMINO A LA TIERRA, ENTRE TODOS PENSARON NOMBRES BONITOS PARA EL PLANETA: LO LLAMAREMOS PLANETA JULIA, A MI ME GUSTA PLANETA DIAMANTE, ¿QUÉ TAL PLANETA TOR?, ¿Y PLANETA LAK?, TAMBIÉN PODEMOS LLAMARLO PLANETA OSI… HABÍA TANTOS NOMBRES QUE HICIRON UNA VOTACIÓN Y DECIDIERON LLAMARLO PLANETA COLORINES.
Y TODAS LAS NOCHES LAIKA Y LOS COSMONAUTAS MIRAN POR EL TELESCOPIO PARA VER A SUS AMIGOS ALIENIGENAS Y AL PLANETA COLORINES.
CINCO ANOS B: EL REGRESO DE LAIKA