1 EDITORIAL
Con el mes de diciembre superado concluimos el primer tramo de curso y recibimos la tan esperada Navidad. Un período de descanso, de reunión familiar y de encuentros con amigos en los que aprovechamos para compartir nuestras vivencias y anécdotas, así como nuestras ilusiones y proyectos. Como cada año por estas fechas, y siguiendo la tradición del ciclo del año en su período de adviento, adornamos nuestras casas y llenamos nuestra despensa con alimentos y postres típicos de estas fechas dispuestos a ser compartidos con los nuestros alrededor de la mesa, al calor del hogar.
En el cuento de Dickens, el incrédulo empresario Scrooge opina que la Navidad es el único momento del calendario del año, en que hombres y mujeres parecen haberse puesto de acuerdo para abrir libremente sus cerrados corazones. Aunque haya personas como Scrooge que piensen así, seguro que la Navidad también nos invita a la gran mayoría a ser un poquito mejores y a hacer que este espíritu de generosidad, respeto y cariño por los demás se prolongue durante todo el año.
Además de decir adiós al 2018, este mes de diciembre despedimos con una enorme ilusión y cariño a nuestra compañera Leonor, una maestra que lleva muchos años en este colegio. Leonor, toda la comunidad educativa te agradecemos tu incondicional entrega, dedicación y entusiasmo durante tantos años en la educación de los niños más pequeños del cole de Infantil y Primaria y te deseamos que disfrutes de esta nueva y merecida etapa de la jubilación.
Para finalizar queremos deseaos a todos,
Felices fiestas y un próspero año 2019
04