TRES SEDES, UN ESPÍRITU
Está claro que las tres sedes de nuestro Colegio tienen enormes diferencias por su situación geográfica, por sus horarios, las autoridades y leyes de las que dependen. Esto ha exigido durante todos estos años adaptar el espíritu fundacional –colegios de excelencia académica donde se intente desarrollar en plenitud las potencialidades de cada alumno- no sólo a estas realidades específicas, sino a los cambios sociales que se van produciendo y que van exigiendo adaptar la metodología a los nuevos desafíos sociales, laborales y académicos.
Pero todas estas adaptaciones siempre se han llevado a cabo no perdiendo de vista nuestro norte, fijado hace casi 27 años por el Dr. Ricart.
Y en este sentido, los logros siguen demostrando que vamos por el buen camino. Varios alumnos de las tres sedes llegaron a las finales de las Olimpíadas Matemáticas Nacionales, en el IV Festival “Shakespeare es Buenos Aires” se obtuvieron 2 segundos puestos en las dos categorías que participamos –Drama and Poetry-, se volvió a ganar otra vez la primera mención al mejor blog de centro educativo otorgado por la UBA y una de nuestras alumnas fue elegida “la alumna del mes” entre los más de 5000 alumnos que participan en el mundo del Diploma Dual, o el premio de la UP al mejor trabajo colaborativo con otro país.
Asimismo, y con ese espíritu de estar en la avanzada educativa, pero no con experimentos sino con cosas de probada eficacia, se comenzó a implementar un programa de intercambios con colegios de otros países (los primeros ya están arreglados a partir de febrero de 2017), en el que tanto nuestros alumnos viajarán al extranjero como estaremos recibiendo alumnos de otras nacionalidades a partir de abril de 2017.
Todos los alumnos que se inscribieron en el Diploma Dual, que comenzó este año por un convenio firmado con una institución americana, tuvieron excelentes resultados, a pesar de que por tener que realizar un “jump start” hiceron todo un año en un cuatrimestre.
En una de las sedes se realizó un convenio con Educatina, de modo de incorporar esa plataforma a la que habitualmente manejamos en todas las sedes y mejorar la educación a través de la tecnología.
Se ha extendido la oferta de los exámenes de inglés, sumando en algunas sedes los exámenes del Trinity College, a los ya tradicionales de Cambridge.
Los tradicionales Cross Gradings que se han realizado en todas las sedes han tenido este año condimentos interesantes, como la exposición del resultado del cross “Clubes de Ideas” que tuvo mucha repercusión por su calidad técnica y académica.
En resumen, fue un año de mucho crecimiento, de implementación de nuevos proyectos y de logros. Esperemos poder seguir creciendo con ese mismo espíritu en los años sucesivos.
Federico Johansen
CEO Colegio Norbridge
Editorial
3