Durante todo el transcurso del año semanalmente hemos podido reunirnos con todos los alumnos de sexto año para trabajar tanto grupalmente como de manera individual.
Lo que intentamos desde el primer día fue hacerles ver que La vocación en sí misma implica un llamado interno a la ACCIÓN que requiere ser educada, encauzada, estimulada y enriquecida. Por ende se trata de todo un proceso que como orientadora acompaño y los motivo para que puedan pensar, reflexionar y hacer introspección.
Descubrir y constatar con la realidad sus fortalezas y debilidades, como así también las motivaciones conscientes y las inconscientes fueron parte de un arduo trabajo. También fue necesario evaluar la sociedad actual, la cultura, las presiones tanto sociales como económicas y la historia familiar.
Por otro lado fue un año lleno de encuentros, actividades y salidas. Fuimos a conocer diferentes universidades con las que tenemos convenios. Charlas, talleres de liderazgo, profesional por un día. Presentaciones de universidades y carreras.
Consideramos este espacio muy importante dado que de alguna manera los convoca y obliga a parar ¡!! Y cuestionarse, aprender analizar y reveer muchos aspectos de su vida q. que en otro contexto no lo harían .
Mas allá de elegir antes o después, bien o mal, creo que la importancia fundamental y la verdadera esencia de este trabajo fue ayudarlos a conocerse un poquito más y saber que siempre mas allá de lo que seamos , la clave es ser buenas personas, con ética , valores, sentido común y emocionalmente sanos . así hagamos lo que hagamos siempre tendremos un 100 % de posibilidades de hacerlo bien ¡!!
Fue un gran año !!!! y nunca olviden que LO IMPORTANTE SIEMPRE ES NUESTRA ACTITUD!!!
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Todo lo que quieras lo puedes alcanzar, de vos depende
Por Erica Miretti
13