Asimismo, como nos expresa Kapuchinski la globalización se trata de un fenómeno relevante de gradación tecnológica, económica, política y cultural que se fundamenta en la creciente comunicación e interconectividad entre personas y naciones . Es por ello que su objetivo de la NFL es aumentar la globalización de la competencia, con el aporte de varios jugadores de sangre latina, permitiendo no solo, dar oportunidades a otros jugadores, y homogenizándose en gustos , sino que permitirá que el deporte sea conocido más allá de las fronteras estadunidenses, ampliando su expansión internacional.
Por otra parte, esta globalización tiene que estar en constante movimiento y construcción, así como nos explica el autor Oscar Sánchez en su libro ‘’la inevitable globalización’’ . Y eso es lo que la organización está tratado de hacer con su equipo, poblar todos los entornos para dejar su huella en él. La estrategia de establecer lo dicho por Oscar Sánchez en la NFL, ha sido el de continuar creciendo y expandiéndose varias veces hasta su actual estructura de 32 franquicias, o 32 equipos, llevando su juego a diversas partes del mundo . Uno de los Países en donde tienen pensado fomentar la internacionalización de la NFL, es México. La organización pretende así, restablecer su presencia en el segundo mercado más importante para la NFL y cautivar al espectador latino. Pero el gran mercado en el que tiene la NFL puesto el punto de mira, es China, ya que este país contiene la mayor población del mundo . Es por ello que han propuesto llevar el fútbol americano al gigante asiático para la temporada 2018 y varios equipos ya han mostrado interés en jugar un partido en suelo chino.
Football 07
A la vez, al abrirles las puertas a jugadores latinos para que cumplan sus sueños de jugar en la NFL, pone en práctica la visión del mundo comentada por Ghemawar, ya que originará que tanto el País, como la organización tengan una visión cosmopolita, gracias al poder de adaptarse a otras culturas. Esto, a su vez, permite que tengan una visión dirigida al mundo, solidarizándose con los demás países para un mejor progreso. Con estas teorías relacionadas al desarrollo de la organización, se puede llegar a la conclusión que la NFL abarca varios aspectos de la globalización, ya sea con la integración de una nueva liga o la participación de jugadores latinos. Por lo tanto, esta adaptación de culturas por parte de la NFL llega a causar una globalización con mayor nivel de integracion y, a su vez, que siga siendo el deporte favorito de Estados Unidos.