NFL MAGAZINE | Page 11

Football 11

La NFL ha calado de forma constante y profunda en la vida de sus fanáticos, ocasionando cambios o tratando de hacerlo mediante diversos medios publicitarios. La escritora Klein llama a este suceso comunicaciones de experiencias.

Según Klein (2000): “Es algo sabido que vivimos una vida patrocinada por las marcas, y podemos apostar que mientras el gasto en publicidad siga aumentando, las cucarachas seguiremos siendo rociadas con estos ingeniosos artefactos, resultándonos cada vez más difícil y en apariencia inútil insinuar la más leve irritación.” Pag.29

La NFL es una liga que invierte millones de dólares en publicidad constante, la cual tiene como principal objetivo que sus simpatizantes sigan apegados a sus equipos favoritos y a la liga en sí misma. Es relevante recalcar que cada equipo es una marca la cual tiene una gran relevancia para sus fanáticos y uno de los principales motivos es el lado emocional que generan en ellos. Esto facilita el hecho de que estos gasten en ropa, entradas y demás para seguir su afición de forma constante. Sin embargo, esto también genera que otras marcas patrocinen a estas marcas (equipos). Esto tiene repercusión en una mayor capitalización de fondos, ocasionando que tengan un mayor poder económico y sigan bombardeando el mundo de diversas “comunicación de experiencias”.

En conclusión, las revoluciones tecnológicas han tenido un desenvolvimiento fraudulento en este deporte, ocasionando una mayor calidad en el mismo y generando a su vez que cada vez más personas se sientan identificadas y apasionadas por el Futbol Americano. Esto es beneficioso para la NFL generándole más ingresos y logrando que este deporte se siga expandiendo a lo largo de cada vez más países.