.NEWS NEWS | Page 9

CUANDO UNA RELACION TERMINA…

Es muy recomendable pedirle a tu expareja o exligue que elimine todas las fotos sexuales o comprometidas que pueda tener de ti en su móvil, ordenador y en el correo electrónico. Nunca estarás seguro/a del todo de que lo ha hecho, ¡por eso es tan arriesgado hacer sexting incluso con tu pareja! No obstante, puedes pedírselo educada pero firmemente. Nunca sabes si el despecho o una posterior pareja de esa persona que tenga acceso al fichero te jugará una mala pasada difundiendo o utilizando esas fotos para hacerte daño. Advierte a tu expareja del daño que te haría si se difunden y de la responsabilidad y consecuencias que puede tener para él o ella ese hecho.

SEXTING E INFIDELIDAD.

Si tienes una relación con alguien y haces sexting con otra persona, pregúntate cómo se sentiría tu pareja si lo descubre. Además de ser un problema ético y moral, aumenta de manera importante los riesgos de daño para ti y para tu pareja. Puede que pienses que sólo es un juego o una travesura, o que no le estás siendo infiel, pero fácilmente puede desembocar en un problema importante para las personas implicadas si el sexting se descubre o se difunde. Ten en cuenta que estás poniendo tu relación en manos de esa tercera persona, que con el mensaje que le envías tiene el poder de hacer daño a ti y a tu pareja: podría incluso sextorsionarte. ¡No lo olvides!

El sexting es un actividad muy delicada que puede desencadenar muchos problemas, si realmente consideras que tú y tu integridad no estarán seguros evita hacerlo, espera a tener una edad pertinente, ¡Protégete!