7
“EL DESEO DEL PODER NUNCA ACABA”
Maria jose Peña.
Por motivos de la violencia y el narcotráfico, decenas de colombianos que pagaron condenas en cárceles de países como Estados Unidos, Panamá y Brasil han regresado en los últimos años a Colombia y están en la mira de las autoridades por su posible reincidencia en delitos relacionados con el narcotráfico.
Las vidas de estas personas que se han inducido a la mala vida, iniciaron una actividad criminal de muchos años el cual las autoridades y las personas no las sacan de sus miras, también son reconocidas por ser personas “fracasadas” por decirlo en el contexto en el que no son personas que alcanzan al éxito teniendo buenos actos, si no personas que consiguen todo de una forma más fácil haciendo cosas indebidas.
Hacía que la preocupación en la ciudad cada día aumentara más por los constantes atentados que habían, además, al reconocimiento que obtuvieron estas personas, los jóvenes y muchas personas vivieron la vida llena de lujos pero logrados con dinero sucio, lo cual en parte sonaba muy normal pues lograron salir de la pobreza, obtener una gran fortuna y prácticamente todo lo que quisieran.
Al pasar de los años los jóvenes que si quieren salir delante de la forma justa a veces no son reconocidos por el esfuerzo que hicieron, en cambio los jóvenes que se ganan el éxito de una forma fácil perdiendo los semestres de la universidad y siendo unos corruptos para poder pasar a veces nos preguntamos pero ¿Por qué lo hacen? Porque la forma en la que se educaron no fue la mejor y se enseñaron a que todo en la vida se gana haciendo delitos, robando, tomando, consumiendo droga y de más.
A pesar de que los narcos hayan estado metidos en la cárcel no dejaban de trabajar al comer de droga lo cual cogían a los niños de la calle como ayudantes o como cómplices pagándoles con dinero sucio del negocio, desde entonces los niños se acostumbran a ganarse la vida de una manera fácil y sucia. Para ellos era normal ver a unos niños trabajando desde chiquitos pero para la expectativa de otras personas no se veía así.
Todos hemos visto a niños trabajando en los semáforos para recoger dinero a veces nosotros no sabemos para qué quieren el dinero si para gastarlo en algo útil o para gastarlo en droga o cosas que no son buenas. Por eso hay que tomar conciencia de que no es bueno darles plata si no darles algo que se les sea útil y que ellos no vayan a irse por un mal camino.