NEGLIJENCIA Narcos y Tragedia | Page 6

/Lorem ipsum dolor sit/ amet,

/Lorem ipsum dolor sit/ amet,

-Mariana Dussan.

Cortando alas, destrozando vidas

Alejandro era un padre de familia, ingeniero de sistemas honesto y divertido. Su única aspiración era ver crecer a sus hijos y convertirlos en profesionales. Un solo minuto basto para que un grupo al margen de la ley decidiera privarlo de su libertad un domingo de septiembre del año 2000 mientras almorzaba con su familia.

El secuestro en Colombia se ha evidenciado ya por más de 40 años. Una acción atroz, que cada día afecta a los colombianos. Familias enteras victimarias de un secuestro, madres llevadas por el dolor de no saber nada sobre sus hijos, sin saber dónde están, haciéndose cada hora las mismas preguntas, será que sigue vivos? , tendrá comida o estará aguantando hambre? , estará despierto o ya se habrá ido a dormir?.. Todas esas preguntas que no dejan tranquila la mente.

El secuestro es un delito que consiste en privar de la libertad de forma ilícita a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, con el objetivo de obtener un rescate o el cumplimiento de otras exigencias en perjuicio del o los secuestrados o de terceros. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores o plagiadores.

Como Alejandro Henao muchos han muerto en cautiverio dejando familias destrozadas y sueños sin cumplir y En mi opinión esto es inexplicable como existen personas que disfruten o sientan que hacen bien. Personas totalmente inocentes que llevan una vida tranquila con un trabajo como cual quiere otro que no se justifica que sean candidatos para un secuestro.

Para los que trabajan en el ejercito que su deber es proteger un país hasta podría ser un poco “entendible” que sufran un secuestro para ellos. Siento que cuando tu trabajo consta de estar rodeado de mucho peligro de alguna manera estas consiente de que algo malo te pueda suceder, pero cuando tú y tu familia se dirigen a almorzar juntos y de repente llega alguien diciendo que te tienes que ir con ello si no te matan, es algo injusto y despiadado.