COLOMBIA es naturaleza pura
Colombia no sólo es famosa por su abundante flora y fauna natural; los parques naturales de Colombia son algunos de los mejores de la América Latina. El parque más grande de la nación es el Parque Nacional de Chiribiquete, que está situado en la provincia de Guayana. Cabe destacar que es el hogar de una gran proliferación de especies de aves y proporciona un hábitat para ocho especies de mamíferos que se encuentran en peligro de extinción, Chiribiquete es conocido como uno de los mejores lugares para descubrir nuevas especies en todo el mundo.
La fauna de Colombia se caracteriza por contar con una serie de fascinantes especies, entre las que destaca el cóndor andino, que es el símbolo nacional de Colombia y, con su silueta firme y pico ganchudo, es una de las aves más grandes del mundo; la pacarana, semejante a un gran conejillo de indias y clasificada como el tercer roedor más grande del mundo, y el mono aullador rojo, que es conocido por sus ruidosos aullidos al disputar el espacio territorial con otros machos.
Megadiversidad
Biodiversidad
Colombia es uno de los países más megadiversos del mundo, pues ocupa apenas el 0,22 % de la superficie de la Tierra y alberga casi el 10 % de sus especies conocidas.
Debido a nuestra ubicación geográfica privilegiada con respecto al Ecuador, contamos con una amplia variedad de climas, temperaturas y ecosistemas.
5