Salvemos al Gorila
Los gorilas son un género en peligro de extinción, y sus especies han sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por las «carnes exóticas».
En el 2004, una población de varios cientos de gorilas del parque nacional Odzala (República del Congo) fue esencialmente eliminada por el virus del ébola. En el 2006, un estudio publicado en la revista Science indicaba que más de 5.000 gorilas habían muerto hacía poco a causa del virus del ébola.
Por esta razón de esta haciendo un llamado de colaboración de la comunidad local e internacional para que se cumplan con los reglamentos y medidas de protección adoptadas por los organismos de control del parque nacional de odzala y que sean muy estrictos con el cumplimiento de las normas establecidas para preservar esta especie de animales en el planeta.
PELIGRO DE EXTINCIÓN